TecNM
 
 
TecNM impulsa la sustentabilidad socioecológica

               A

  • Desarrollan estudiantes habilidades para la investigación y protección del patrimonio biocultural

Huatabampo, Son., 17 de junio de 2019. TecNM/DCD. En el marco del convenio de colaboración del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo en Sonora (CIAD) y el Tecnológico Nacional de México en Huatabampo, 11 estudiantes de este campus desarrollan habilidades para la investigación, protección, defensa y fortalecimiento del patrimonio biocultural.

Los jóvenes estudiantes participaron en el proyecto “Observatorio Nacional para la Sustentabilidad Socio-Ecológica”, de la Red de Patrimonio Biocultural de México.

Al concluir la primera etapa del observatorio, Diana Luque Agraz, Arthur D. Murphy e Ignacio Ruiz Love, investigadores del CIAD, destacaron la importancia de adoptar una política congruente y una visión de futuro teniendo presente la profunda relación que existe entre naturaleza y cultura.

Mencionaron que dicha propuesta contribuye al desarrollo sustentable y al bienestar de la sociedad en las áreas de alimentación, nutrición, salud, desarrollo regional y recursos naturales, mediante la generación, aplicación y difusión de conocimiento científico-tecnológico, la innovación y la formación de recursos humanos de alto nivel.

La directora del plantel, Mirla Cervantes Soberanes expresó que Tecnológico Nacional de México impulsa la sustentabilidad socioecológica con los proyectos de investigación y dando oportunidad a los estudiantes para fortalecer sus conocimientos y habilidades de investigación.

Mencionó que el convenio que establecieron ambas instituciones contempla el desarrollar proyectos de investigación, estancias de profesores, residencias profesionales, y estudios de posgrados, además de contribuir a una estrecha vinculación entre ambas instituciones educativas.

Estudiantes que participaron:

1. Ricardo Castro Chávez

2. Agustín Irineo Figueroa Torres

3. Fernanda Armida Pérez Jocobi

4. Pedro Iván Valenzuela Cruz

5. María Guadalupe Ortega Moroyoqui

6. Valeria Elena Nieblas Escalante

7. Diana Isabel Valenzuela Valenzuela

8. Zulhey Nereyda Valenzuela Yocupicio

9. Carmen Alejandra López Escalante

10. Irma Edith Ontiveros Leyva

11. Alejandra Berenice Montes Valenzuela

atec/zfa

B   D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330