TecNM
 
 
TecNM impulsa crédito educativo para estudiantes de escasos recursos en Sonora

                     A

  • Bulmaro Pacheco declaró que el programa es deseo del Titular del TecNM
  • Se apoyará vía el Instituto de Crédito Educativo a jóvenes que no cuentan con recursos económicos suficientes

Ciudad de México, 5 de agosto de 2016. TecNM/DCD. Porque es prioridad ampliar la cobertura de educación superior en la entidad,  el Instituto Tecnológico de Guaymas del TecNM y el Instituto de Crédito Educativo del Estado de Sonora (ICEES) sumarán esfuerzos para fortalecer el apoyo a la población estudiantil que necesita recursos económicos para financiar sus estudios.

Así lo externaron los Directores del ICEES, Elma Yazmina Anaya Camargo y del ITG, Bulmaro Pacheco Moreno, al sostener una reunión en la que se nombró a la Licenciada Moncerrat Félix Ayón como enlace de comunicación con el Instituto de Crédito Educativo.

En esta visita efectuada en las oficinas del ICEES en Hermosillo, ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de fortalecer los programas de colaboración la institución educativa y la de crédito.

Anaya Camargo expresó que el ICEES busca hacer justicia a los estudiantes que realmente necesiten convenio de pago a la carta de crédito educativo, ya que es deseo de la gobernadora Claudia Pavlovich de que ningún estudiante quede fuera de las instituciones de educación superior.

Por su parte, el Director del ITG declaró que es deseo del titular del Tecnológico Nacional de México, el Maestro Manuel Quintero Quintero, cumplir con este objetivo  nacional de ampliar la cobertura de educación superior en el país.

Durante esta reunión estuvieron presentes, por parte del ITG, la subdirectora de Planeación, Cynthia Zoraida Lino Escobedo; el Subdirector Administrativo, José Guadalupe Guzmán Betancourt y la Jefa del Departamento de Vinculación, Monserrat Félix Ayón.

Por parte del el Instituto de Crédito Educativo del Estado de Sonora estuvo presente Hibrain Vega Villa, Director de Servicios de ese Instituto.

Actualmente, el ITG mantiene un convenio de colaboración institucional con el ICEES, con el fin de es otorgar financiamiento a jóvenes con deseos y capacidad para el estudio, que no cuenten con los recursos económicos suficientes.

Pacheco Moreno recordó que mediante este convenio y de acuerdo a lo que establecido en el artículo 3º de la Ley 106, el Instituto de Crédito Educativo apoyará cualquier proyecto o iniciativa en materia educativa, en beneficio del desarrollo social y económico del Estado.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330