TecNM
 
 
TecNM imparte diplomado en línea a 30 facultades de Ingeniería colombianas

                  A

  • El CIIDET prepara a 35 estudiantes en Gestión Educativa Estratégica

Querétaro, Qro., 12 de junio de 2019. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México, a través del Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica, CIIDET, en vinculación con la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería, ACOFI, imparte el diplomado “Gestión Educativa Estratégica y Resolución de Problemas” a un grupo de 35 participantes ─docentes, jefes de programa, coordinadores académicos, decanos y directores─ de 30 universidades de Colombia.

Los profesores del CIIDET Adriana Castillo Rosas, Magda Concepción Morales Barrera, Marco Antonio Muñiz Vargas y Ana María Estrada Aguilar, diseñaron, instrumentaron y actualmente imparten dicho diplomado a profesores de ingeniería y funcionarios de universidades colombianas, entre las que se encuentran la Autónoma del Caribe, la Cooperativa de Colombia, así como las de Antioquía, Boyacá, la Costa, La Salle, Medellín, San Buenaventura, Sinú, Tolima, la Fundación Universidad Autónoma de Colombia y otras más. 

El programa académico fue diseñado por profesores investigadores que integran el Cuerpo Académico “Estudios sobre la formación de ingenieros" del CIIDET, el cual cuenta con un sólido historial de trabajos académicos con la ACOFI y goza de reconocido prestigio por parte de las escuelas de ingeniería colombianas.

Este proyecto académico se desarrolla dentro de la línea de generación y aplicación del conocimiento “Sujetos y procesos de la educación tecnológica” del cuerpo académico referido.

La finalidad del estudio es que los participantes sean capaces de emplear el “Método de las 7 etapas” para identificar problemas educativos en su institución, diseñar estrategias de intervención y desarrollar acciones de gestión para atender o extinguir dichos problemas.

Asimismo, está dirigido a profesionales que formen parte de una Institución de Educación Superior miembro de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI), y que participen o hayan participado en proyectos de docencia y administración.

El curso, en modalidad en línea, inició el 29 de abril del año en curso y concluirá el 21 de julio de este mismo año.

Los resultados del diplomado “Gestión Educativa Estratégica y Resolución de Problemas” se analizarán en el Encuentro Internacional de Educación en Ingeniería (EIEI) 2019, con el tema “Retos en la formación de ingenieros en la era digital”, así como en el 2° Congreso Latinoamericano de Ingeniería (CLADI) 2019, ambos a celebrarse el próximo mes de septiembre, en Cartagena de Indias, Colombia. atec/zfa

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330