TecNM
 
 
Gana TecNM primer lugar en la 9ª. Feria del Emprendedor

A2

Zacatlán, Pue., 18 de mayo de 2018 .TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México obtuvo el primer lugar en el rubro Iniciativa de Negocio en la “9ª. Feria del Emprendedor”, celebrada en el Campus Sierra Norte de Puebla, con la finalidad de motivar y reconocer el espíritu empresarial de los estudiantes universitarios.

El premio fue para el proyecto “Sensotec”, desarrollado por Delfino Alcántara López y Jorge Torres Ponce, estudiantes de la Licenciatura en Administración, y Amairany Portilla, alumna de Ingeniería en Gestión Empresarial, todos del Instituto Tecnológico de Puebla, quienes llevaron a cabo la propuesta en dos etapas: evaluación en línea y evaluación presencial.

El proyecto consiste en un dispositivo para discapacitados visuales, que detecta objetos que se encuentran a la altura del torso y la cabeza de la persona, anticipando al invidente que hay un objeto a una distancia de dos metros.

“Sensotec” envía información a través de sonido, voz y vibrando de manera más intensa cuando hay mayor proximidad al objeto.

El dispositivo que ayuda a invidentes ha sido desarrollado por el trabajo e investigación de los estudiantes del TecNM Campus Puebla, bajo la dirección de los profesores Alma Nidia Cuautle Rodríguez y Alberto Santos Palacios.

Participaron en la 9ª Feria del Emprendedor, realizada el 25 de abril pasado en el Palacio municipal de Zacatlán, una veintena de instituciones educativas del estado de Puebla y de otros Estados de la República, quienes desarrollaron ideas, productos o servicios innovadores, con la factibilidad de crear nuevas empresas o en su caso la venta de capital intelectual.

Los jóvenes presentaron un centenar de proyectos originales para todo tipo de usuarios, destacando el talento de las iniciativas enfocadas en materia tecnológica.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330