TecNM
 
 
Egresado del TecNM obtiene primer lugar en Encuentro de Jóvenes Investigadores

A

México, D.F., 24 de septiembre de 2015. TecNM/DCD. El ingeniero Jesús Roberto Horta Marrón, obtuvo el primer lugar en la fase estatal del 3er Encuentro Jóvenes Investigadores B.C. 2015, que convoca CONACYT y la UABC para estimular talentos con vocación científica, la innovación y la transferencia de conocimientos. 

Horta Marrón, egresado de la carrera de Ingeniería Electrónica, del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Tecnológico de Ensenada, llevo a cabo la presentación del proyecto “Construcción de un interferómetro tipo Fizeau”, ante el comité evaluador, el pasado 17 de septiembre, en el Bit Center de la ciudad de Tijuana. 

El ganador expuso y demostró la originalidad, innovación y pertinencia de los resultados obtenidos en la investigación, así como las competencias de comunicación oral y escrita ante la audiencia y evaluadores, demostrando los conocimientos y habilidades desarrolladas durante su formación profesional, mismo que lo hizo acreedor al primer lugar, obteniendo el pase directo al 3er. Encuentro Nacional de Jóvenes Investigadores, en la ciudad de Chihuahua, Chih, bajo el auspicio del CONACyT.

Este encuentro convoca a los jóvenes estudiantes de los centros de enseñanza superior del estado de Baja California, que actualmente colaboren o hayan desarrollado trabajos de investigación o desarrollo tecnológico en el último año, a presentar los proyectos de investigación en las diferentes áreas de las ciencias de la ingeniería y la tecnología,  con el fin de estimular la vocación científica, la innovación y la transferencia de conocimientos. 

El proyecto fue asesorado por el M.C. Josué Castillo Aranda, catedrático del Instituto Tecnológico de Ensenada.

¡Felicidades y Enhorabuena!

 

B    C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330