TecNM
 
 
TecNM gana siete medallas en Guerra de Robots

a

México, D.F., 23 de septiembre de 2015. TecNM/DCD.  El Tecnológico Nacional de México obtuvo siete primeros lugares en distintas categorías en la novena edición del Concurso Nacional Guerra de Robots organizado por el IPN, además de la acreditación a tres concursos internacionales de robótica a realizarse el próximo año en Brasil, Estados Unidos y Turquía.

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica y del Instituto Tecnológico de Oaxaca tuvieron una brillante participación en el evento realizado los días 9, 10 y 11 del presente mes en las instalaciones de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Tecnologías Avanzadas IPN-UPIITA, en la ciudad de México.

Los estudiantes del Tecnológico Nacional de México triunfaron entre 270 competidores de 63 equipos que representaron a 18 escuelas de educación media superior y superior de México.

Poza Rica participó con el equipo TEAM HAKA ROBOTICS logrando los tres primeros lugares en las categorías de 220 libras, 60 libras y 30 libras, así como un segundo y tercer lugar en las categorías de 120 libras y 3 libras respectivamente.

Además de ser coronados como campeón de campeones al resultar ganadores de la batalla campal con el robot Pongara.

Al obtener seis medallas, el Tec de Poza Rica consiguió acreditaciones a los siguientes concursos internacionales de robótica: Summer Challenge 2015 en Brasil; Robogames 2016, en Estados Unidos y Robotwar 2016, en Turquía.

En tanto, el Tecnológico de Oaxaca conquistó el primer lugar en la categoría Mini Sumo de Guerra de 500gr., con los alumnos Saúl Mohamed Chazari Merlín y César Vicente Díaz, del 5º semestre de Ingeniería Electrónica.

El equipo oaxaqueño también participó en la categoría Robot de Guerra de 60 lb., obteniendo el cuarto lugar.

Todos los primeros lugares también obtuvieron un paquete de brocas y acreditaciones a la edición 14 del Congreso Nacional de Mecatrónica y a la segunda Competencia de Robótica.

Desde su creación en 2006, la Guerra de Robots busca poner a prueba el talento, creatividad y conocimientos de mecánica, electrónica, diseño y programación de máquinas de combate, por lo que es un referente en futuras competencias de robótica en México.

b   c

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330