TecNM
 
 
TecNM gana 10 primeros lugares en RoboGames California

A7

Ciudad de México, 02 de mayo de 2018 .TecNM/DCD. El torneo RoboGames en su catorceava edición se llevó a cabo en Pleasanton, California, donde se dieron cita las mentes más creativas en temas de robótica y, en representación del Tecnológico Nacional de México (TecNM), los estudiantes del Campus Poza Rica conquistaron 10 primeros lugares compitiendo con jóvenes provenientes de Polonia, Egipto y Brasil.

En tres días de competencias, los integrantes del Club de Robótica del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica conquistaron los siguientes premios:

En la categoría de Sumo Humanoides, el equipo Electronics Team, representado por Julián Rafael Hernández Altamirano, obtuvo el 3er. lugar, con el robot humanoide llamado “Don Ramón”.

En Microsumo, Samuel Cárdenas del Ángel, líder del equipo Tesla, logró el 2do. lugar con el robot “Iguanito”.

Luis Ángel Álvarez Rivera y Martín Contreras Martínez, del equipo Robotmex, se apoderaron del 2do. lugar, en Sumo RC, con el robot “SUKUNE”.

Mientras que el Team Haka consiguió el 1er. lugar en Hockey, el 2do. lugar en Sumo Autónomo y el 3er. lugar en Escalador Espacial, con los robots Haka Hockey, Haka 1 y Space Haka, que fueron presentados por Evelyn Márquez Santos, José Enrique García Ramírez, José Leonardo Hernández Marcial y Jonathán Castro Lara.

El equipo Phoenix Team, integrado por Carlos Daniel Pérez Valenzuela y José Israel Ortiz Hernández, obtuvieron con el robot “CC-Jerry” el 1er. lugar en Seguidor de Línea, y con los autómatas “NT-Tom” y “NT-Jerry” alcanzaron el 1er. y el 3er. lugar, respectivamente, en las categorías Natcar y Sumo RC.

Asimismo, con los robots “St-Stroke” y “St-Fortress”, los estudiantes del TecNM conquistaron el 1er. y el 3er lugar.

Los alumnos ganadores del Tec de Poza Rica agradecieron, vía telefónica, las facilidades y apoyos otorgados por el TecNM y el Estado de Veracruz, demostrando así la calidad de la educación superior tecnológica del Tecnológico Nacional de México y, al continuar conquistando más premios en robótica, sus constantes triunfos los acercan más al sector productivo de nuestro país.

B5   C2   D

E   G1

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330