TecNM
 
 
TecNM fortalece modelo de educación dual en Yucatán

 A

  • Campus Tizimín trabaja en conjunto con el corporativo GAMAS.

Othón P. Blanco, Q.R., 11 de septiembre de 2019. TecNM/DCD. En atención del modelo de educación dual que propicia el aprendizaje de los alumnos, por la vía de su incorporación a la vida laboral y a los procesos productivos de las empresas, el Tecnológico Nacional de México campus Tizimín subscribe acuerdo de colaboración con el grupo corporativo GAMAS de origen yucateco.

José Antonio Canto Esquivel, director campus Tizimín, Hugo Guillermo Osorio Haas, director del Instituto de Formación y Asociación de Logros (IFAL) y Uriel Gregorio Martínez Garnica, director de Contraloría y Apoderado legal, firmaron los acuerdos de colaboración para beneficiar a las futuras generaciones de ingenieros.

El corporativo GAMAS inició hace 24 años con un restaurante de comida mexicana llamado Los Trompos, y que hoy en día cuenta con la apertura de más de veinte sucursales y la implementación del servicio a domicilio, consolidando su expansión en Yucatán, Campeche y Tabasco.

La filosofía “Servir y sonreír” se promueve entre los más de 1,000 colaboradores de Grupo GAMAS, al igual que la calidad de los alimentos. Actualmente cuenta con otras empresas como IFAL, de capacitación de personal, MARLET, procesadora de alimentos con certificados internacionales TIF y DETEI, desarrollo de tecnologías innovadoras.

Con la firma de convenio se abre la posibilidad para que la comunidad estudiantil de las carreras en Administración, Gestión Empresarial, Agronomía, Biología e Ingeniería en Informática del campus Tizimín, tengan la oportunidad de llevar a cabo el modelo de educación dual de manera efectiva.

atec/gml

B

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330