TecNM
 
 
TecNM forma profesionistas con ética y valores

                  A

  • Campus Calkiní participa en programa internacional de jóvenes líderes

Calkiní, Camp., 30 de julio de 2019. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Calkiní fue seleccionado para formar parte del proyecto “Universidades que Trasforman”, programa que busca introducir elementos claves de éxito a los jóvenes egresados de educación superior, formando una red global de universidades entre México y Haití en un periodo de tres años.

Los objetivos del proyecto son formar jóvenes líderes, éticos y con valores, quienes fortalezcan el desarrollo de la sociedad, asimismo, que cuenten con una capacidad creativa e innovadora, para enfrentarse a los problemas que demanda la sociedad, para contribuir como agentes de cambio en las comunidades con mayor vulnerabilidad.

El grupo de universidades que participan en el programa son: Universidad Earth de Costa Rica, Universidad Americana de Beirut en asociación con la Confederación Mundial de Asociaciones de Educación Superior para la Agricultura y las Ciencias de la Vida, y la Fundación W.K. Kellogg, quienes han identificado cinco puntos claves para la formación de líderes:

1.- Educación experimental

2.- Liderazgo basado en ética y valores

3.- Relación universidad-sociedad, construyendo cambios en las comunidades

4.- Educación de emprendimiento y creación de empresas

5.- Soluciones del problema: resolución de conflictos a través del diálogo

Edilberto Ramón Rosado Méndez, director del TecNM campus Calkiní, detalló que la institución participará con la carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, la cual ha comenzado con estas bases, entre la comunidad estudiantil, “los jóvenes salen al campo experimental aplicando la teoría con la práctica, se les ha proporcionado semillas e insumos para la realización de huertos agroecológicos en sus comunidades, llevando el conocimiento adquirido en el TecNM a quienes trabajan el campo”.

Resaltó la importancia ofrecer un precio justo, evitar el uso de químicos que afecten la tierra y los alimentos, por lo cual se contempla el uso de fertilizantes ecológicos producidos dentro de la institución.

Rosado Méndez, puntualizó que el TecNM campus Calkiní continuará aportando dicho modelo educativo con el objetivo de crear profesionistas más capaces y con una visión humanista y de entendimiento con su ambiente.

atec/dgr

B    C

D

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330