TecNM
 
 
TecNM forma a los profesionistas que México requiere: Quintero Quintero

           A

  • Director General del Tecnológico Nacional de México realza al Modelo de Educación Dual y el programa de vinculación con el sector productivo
  • Inaugura titular del TecNM nueva infraestructura del Tecnológico de Guaymas

Guaymas, Son., 30 de mayo de 2016. TecNM/DCD. El maestro Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México, hizo un llamado a todos los planteles del TecNM a “continuar formando a los profesionistas que el país necesita a través del Nuevo Modelo Educativo y fortalecer la vinculación con el sector productivo en varias regiones del país”.

Quintero Quintero destacó que la vinculación con las empresas es una de las principales fortalezas del Tecnologico Nacional de México (TecNM)  ya que “los estudiantes pueden completar su formación en las empresas e industrias relacionadas a los sectores estratégicos”, como aeronáutico, automotriz, energía, agroindustrial, TIC´s y ciencias ambientales.

“Al combinar empleo y estudios, este modelo permite al estudiante poner en práctica en la empresa los conocimientos, habilidades y competencias adquiridos en el aula”, afirmó.

Durante su gira de trabajo en el estado de Sonora, visitó al Instituto Tecnológico de Guaymas donde inauguró el Centro de Cómputo, el estadio de softbol y la nueva cafetería con vista al mar, el jueves 26 de mayo. En este campus, el Titular del TecNM convocó a los directores de los tecnológicos y centros del TecNM a realizar un esfuerzo conjunto entre autoridades, empresarios, académicos y estudiantes, para adoptar la innovación y la tecnología como bases del desarrollo.

En su discurso, el maestro Manuel Quintero destacó la relevancia que tiene el TecNM en el país, con una matrícula superior a 560 mil estudiantes inscritos en toda la República Mexicana, cifra de estudiantes de licenciatura y postgrado que es superior al de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Asimismo, agregó que lo anterior se ve reflejado en el gran arraigo social que tiene el TecNM y la creciente confianza que ha ganado entre las empresas del país y extranjeras.  

Por su parte, el presidente del Consejo de Vinculación del Tec de Guaymas, ingeniero Ramiro José Páez, quien también es presidente de la Asociación Nacional de Concreteros Independientes,  sostuvo un diálogo con el maestro Quintero Quintero, a quien le ofreció su apoyo para ampliar la vinculación de los tecnológicos, ofreciéndose como gestor para este objetivo.

José Páez refirió que los empresarios de la industria cementera como CEMEX, Sika y otros que participaron en el Primer Congreso de Ingeniería Civil en este campus del TecNM, manifestaron su disposición para realizar eventos similares en otros institutos tecnológicos.

En su intervención, el licenciado Bulmaro Pacheco Moreno, Director del Tecnológico de Guaymas, expresó que esta institución continuará esforzándose por elevar la calidad académica de sus egresados que suman más de un millar de profesionistas de distintas carreras.

El encuentro con el director general del Tecnológico Nacional de México coincidió con la visita que realizaron estudiantes de la carrera de Ingeniería en Pesquerías del Instituto Tecnológico de Mazatlán, quienes acudieron a realizar una práctica de campo a este puerto y al plantel, a quienes saludó de manera cordial.

Acompañaron al maestro Quintero, el director del Instituto Tecnológico de Hermosillo, maestro Adolfo Rivera Castillo; el director de Cooperación y Difusión del TecNM, ingeniero Jesús Jacobo Vega Méndez, así como representantes del Consejo Estudiantil.

h    D    B

   F    E    G

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330