TecNM
 
 
Supremacía en torneos de robótica para estudiantes del TecNM

A6

  • Conquistan 25 primeros lugares en distintas categorías
  • Obtienen acreditación para asistir a eventos mundiales

Ciudad de México, 27 de abril de 2018 .TecNM/DCD. Estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Campus Poza Rica, mantienen el liderato en distintos torneos de robótica realizados en nuestro país y en Colombia, además de las certificaciones para asistir a eventos mundiales que se llevarán a cabo en Japón, Ecuador, Colombia, Argentina y el pase para el Torneo Robochallenge, en Rumania.

Los integrantes del Club de Robótica del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica obtuvieron estas acreditaciones internacionales al triunfar en tres distintos eventos: en el torneo de robótica Runibot, celebrado en Bogotá, Colombia, en el torneo de Robótica realizado en el marco del Congreso de Automatización y Tecnología, en Monterrey, Nuevo León, y en el segundo torneo de robótica organizado por la Universidad Politécnica de Tlaxcala.

RUNIBOT 2018

Del 18 al 20 del presente mes se desarrolló la quinta edición del V Megatorneo Internacional de Robótica RUNIBOT 2018, en la ciudad de Bogotá, Colombia, donde se dieron cita jóvenes entusiastas de la robótica de Ecuador, Chile, Perú, Colombia y México, quienes presentaron 96 robots en la categoría de Minisumo, 85 robots Seguidores, 15 Sumos Autónomos, 25 Sumos RC y 20 Microsumo.

Al obtener 10 primeros lugares en distintas categorías, los estudiantes del TecNM recibieron acreditaciones para asistir a los torneos mundiales que se realizarán en Japón, Ecuador, Colombia, Argentina y Rumania.

El equipo Electronics Team conquistó el 1, 2 y 3 en la categoría Microsumo, con los robots Micro-Conejo, Minino y Micro Boris.

En Minisumo ganaron el primer y segundo lugar con los robots RUI y Boris Jr; en Sumo Autónomo de 3kg., lograron el segundo lugar con el robot Boris X y el tercer lugar en Sumo de 3kg. a Radio Control con el robot Zeuz Rc.

Los integrantes de este equipo son: Luis Cortés Hernández, Adán de la Cruz Domínguez, David Arredondo Santiago y Miguel Ángel Mateo Hernández, quienes fueron asesorados por los ingenieros Miguel Ángel Contreras Jiménez y Jorge Domínguez Hernández.

Asimismo, el equipo Phoenix Team, integrado por Carlos Daniel Pérez Valenzuela y José Israel Ortiz Hernández, conquistó el primer y segundo lugar en la categoría de Sumo RC de 3 kg. con los robots ST-Stroke y ST-Fortress, además, ganaron el segundo lugar en la categoría de Seguidor de Línea con el robot CC-Hughes.

CONGRESO AT

De manera simultánea se desarrolló en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) la 14 edición del congreso de Automatización y Tecnología, el cual contó con su Torneo de Robótica, donde los estudiantes del TecNM se llevaron cinco primeros lugares.

En la categoría de Mini Sumo, el equipo Lions Team obtuvo el primer y tercer lugar con los prototipos Ali y Cerbero respectivamente, los integrantes de este equipo son: Jonathan Yohet Gabriel Ventura, Héctor Ulises Zamora González, Hugo Hernández Arrieta, Uriel Revuelta Lazcano, Carlos Enrique Tenorio Reyes y Luis Enrique Catillo Pérez. En la categoría de Sumo, el equipo Scorpions Team ganó el primer lugar con el prototipo Krampus.

De igual manera en la categoría de Maze Race, el equipo Scorpions Team obtuvo el primer y segundo lugar con los prototipos SPEEDY Y KETONEITOR respectivamente, los integrantes del equipo son: María del Consuelo Barajas Negrete, Yenelli Arleen Hernández Ángeles, Eduardo Aguilar Ovando, Ari Jaffet Bautista Zúñiga, Erik Monroy Mar y Carlos Flores Pérez.

En la categoría de 3D Make se llevaron el segundo lugar con el equipo Electronics Team, conformado por Dulce Gabriela Castañón Castañón, Moisés Morales San Martin, Pablo Daniel Domínguez del Ángel, Víctor Eduardo Hernández Álvaro, Jesús Eduardo Hidalgo Hernández y Paulino Arteaga Gallarda.

TORNEO UPTX

Previamente, del 11 al 13 de abril se desarrolló el segundo torneo de robótica en la Universidad Politécnica de Tlaxcala, donde los estudiantes del Campus Poza Rica del TecNM triunfaron con 10 primeros lugares.

Primer y segundo lugar en la categoría Microsumo, por parte del equipo TESLA integrado por Carlos David Domínguez Mercado y Alfredo Sosa Santander

Primer y segundo lugar, en la categoría Insectos, ganando el equipo Escorpions Team integrado por: Yenelli Arleen Hernández Ángeles, Eduardo Aguilar Ovando, Erik Monroy Mar, Carlos Enrique Pérez Flores, María Del Consuelo Barajas Negrete y Ari Jaffet Bautista

Primer lugar en la categoría Sumo de 3kg dojo de madera, además del primer lugar en la categoría Sumo de 3kg en dojo de metal por parte del equipo Team HAKA, integrado por Erick Yahir Reyes Guerrero, Jonathan Castro Lara y Erick Leonardo Vargas Barajas.

Segundo lugar obtenido por el equipo Revenants, integrado por Damián Vargas Tolentino, Lesly Aurora Hernández Ortiz, Ana Karen Ramírez Olmedo y Celeste Aída Pulido Francisco.

Tercer lugar en la categoría Seguidor y en Mini Sumo el primer y tercer lugar por parte del equipo Lions Team, conformado por Hugo Hernández Arrieta, Héctor Ulises Zamora González, Uriel Revuelta Lazcano, Enrique Castillo Pérez y Carlos Enrique Tenorio, además de la certificación para participar en el torneo Robochallenge, en Rumania.

B4   C2   D

F   I   J

K   M

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330