TecNM
 
 
TecNM Firma Convenio “Hub Coahuila Innovación 4.0” con el Gobierno del Estado de Coahuila

 A

Saltillo, Coah., 22 de marzo de 2019. TecNM/DCD. El campus Saltillo del TecNM, en colaboración con el gobierno del estado de Coahuila, la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA Coahuila sureste), firmaron el Acta Constitutiva de la Asociación Civil denominada Hub Coahuila Innovación 4.0, para fortalecer al sector académico e impulsar la competitividad y el desarrollo profesional de los jóvenes de la región en el ramo automotriz.

Arnoldo Solís Covarrubias, director del campus Saltillo, expresó que la firma del Acta Constitutiva es el inicio de otras actividades que vendrán a promover y desarrollar la industria 4.0 en Saltillo en el sector automotriz.

Asimismo, señaló que la iniciativa tiene el propósito de incorporar las nuevas tecnologías de vanguardia, siendo el IT Saltillo líder en el proyecto para formar profesores que se convertirán en los expertos consultores en la materia, con lo cual se elevará el nivel competitivo y la calidad educativa en la institución.

En representación del gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía, durante su mensaje manifestó que esta iniciativa del gobernador, pretende lograr las metas para apoyar a los estudiantes y a las empresas, para que estén a la vanguardia y Coahuila se mantenga en el primer lugar en la creación de inversión extranjera directa en el país.

“A través de estas acciones, los industriales, la academia y el gobierno se unen con un mismo objetivo, mantener el desarrollo económico y la estabilidad laboral en el estado”, puntualizó.

Por su parte Everardo Padilla Flores, presidente de la CANACINTRA Coahuila sureste, resaltó que el gran objetivo es aprovechar las nuevas metodologías existentes para mejorar la productividad en las industrias y empresas, con el apoyo académico del TecNM.

Destacó que las micros, pequeñas y medianas industrias principalmente, con el uso de sistemas de visión artificial, sistemas interactivos de realidad aumentada, la digitalización, del big data, el análisis de datos, la ciber seguridad, se contribuirá a una mejora del conocimiento y el logro de una mejor productividad y eficiencia en las empresas a través de bancos de ensayos.

En éste acto se contó con la presencia de Miguel Herrera Guzmán, director de Hexaware Technologies, S.A. De C.V., y presidente del Consejo de Vinculación del campus Saltillo, así como los representantes sindicales y estudiantiles. atec/dgr

B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330