TecNM
 
 
TecNM firma convenio de colaboración con la Red Global Mx- España

 A

San José del Cabo, B.C. S., 02 de Octubre de 2018. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México y la Red Global de Mexicanos Calificados en el Exterior Capítulo España, firmaron un convenio de colaboración académica y profesional, bajo la premisa de promover y abrir espacios de movilidad para la comunidad tecnológica

Adalberto Pérez Pérez, director del ITES Los Cabos; Víctor Koyoc, cónsul y Manuel Lazcano, presidente de Capítulo España de la Red Global MX, se reunieron en el consulado de México en Madrid, España, para signar el convenio.

El objetivo principal de este convenio, que tiene una vigencia de cinco años, es desarrollar colaboración académica, científica y cultural de mutuo interés, programas de investigación, boletines de divulgación, organización de congresos y simposios y la oportunidad de colaborar en la publicación de artículos científicos y tecnológicos en nuestra Revista INNOVAITESCYT Los Cabos.

Dentro de esta colaboración se encamina el tema de movilidad estudiantil y docente, ya que destaca el intercambio de profesionales, profesores, investigadores, estudiantes para realizar proyectos conjuntos en los campos de cooperación mutua. La Red Global MX trabaja con el Instituto de Mexicanos en el Exterior y por medio de las embajadas o consulados de diferentes países colabora en realizar eventos locales, identificar mexicanos en la zona y brindarles apoyo y orientación en el país que se encuentren.

Entre sus finalidades está identificar y organizar a los mexicanos altamente calificados que residen fuera del país para generar actividades de cooperación y proyectos específicos que fomenten el desarrollo social, económico, científico, tecnológico y de innovación en México.

Adalberto Pérez, director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos, destacó el interés del instituto por ampliar las redes de colaboración en el exterior, que permita una mayor vinculación científica, técnica, profesional, de intercambio y relaciones con el sector productivo, así mismo dijo sentirse orgulloso de lograr a través de esta colaboración ser Nodo o enlace de la Red Global Mx en Baja California Sur, siendo esto un parte aguas para el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos en el estado y un logro más para el Tecnológico Nacional de México.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330