TecNM
 
 
TecNM presenta investigaciones para obtener patente del IMPI en Puebla

A 

Huachinango, Pue., 09 de agosto de 2018. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México, mediante el campus Huauchinango en Puebla, ingresó 4 solicitudes de patente del área de Ingeniería Mecatrónica, Industrial e Informática, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

La solicitud fue desarrollada a partir de todos los trabajos realizados por la sociedad estudiantil y docentes de la institución.

Cada una de las intervenciones se registró ante el IMPI en fechas recientes del año en curso.

Para la Ingeniería Mecatrónica, se presentó el tema de Sistema Fotovoltaico Aislado por Gregorio Castillo Quiroz y Máquina para Papel Amate por Elisa Gonzaga Licona y Módulo de Apoyo Motriz para Rehabilitación de Extremidades Inferiores por Edgar de Jesús Cruz Solís.

En la Ingeniería informática, sólo se mostró el tema de Sistema de Control de Información Cifrada por el profesor Manuel Cruz Luna.

Al realizar el CONCYTEP (Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla) y el pago correspondiente ante el IMPI, se hizo la entrega oficial de las 4 Solicitudes de Patente a este instituto.

De manera general, existe la participación de 6 docentes y 5 alumnos involucrados y distribuidos en cada uno de los proyectos mencionados anteriormente.

B

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330