TecNM
 
 
TecNM establece Subcomité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés en San Luis Potosí

A

 San Luis Potosí, SLP., 20 de julio de 2018 .TecNM/DCD. En el Tecnológico Nacional de México campus San Luis Potosí se conformó de manera oficial el Subcomité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés.

Se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo que tiene por objeto emitir el Código de Ética de los servidores públicos del Gobierno Federal, las Reglas de Integridad para el ejercicio de la función pública y los lineamientos generales para propiciar la integridad de los servidores públicos y para implementar acciones permanentes que favorezcan su comportamiento ético, a través de los Comités de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés, el cual establece funciones primordiales, tales como:

  • Participar en la elaboración, revisión y de actualización del Código de Ética y de Conducta, así como vigilar la aplicación y cumplimiento del mismo.
  • Formular observaciones y recomendaciones en el caso de delaciones derivadas del incumplimiento al Código de Conducta, que consistirán en un pronunciamiento imparcial no vinculatorio, y que se harán del conocimiento del o los servidores públicos involucrados y de sus superiores jerárquicos.
  • Dar vista al Órgano Interno de Control de las conductas de servidores públicos que puedan constituir responsabilidad administrativa en términos de la normatividad aplicable en la materia.

Por su parte, el director de Tecnológico Nacional de México, maestro Manuel Quintero Quintero, en busca de la excelencia en la educación tecnológica, publicó la política de Igualdad Laboral y No Discriminación.

Los miembros que conforman el comité en el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí son Arturo Acuña Mancilla, Ángela Paola Ortega Gómez, Sergio Sierra Segura, Guadalupe Adrián Reyes Alvizo, Anel Sierra Segura y Perla Patricia Díaz Tellez.

Los suplentes serán Gabriela Mancilla Lona, Dubelza Beatriz Oliva Garza, Marina Rocha Díaz de León, Oscar Adrián Garay Molina, José Martínez Martínez y Lucía Puente Gómez.

B    C

D    E

 

 

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330