TecNM
 
 
TecNM establece sistema de Servicio Social en línea

A 

Comitán de Domínguez, Chis., 22 de noviembre de 2018. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México, a través del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del campus Comitán, presentó el nuevo sistema de Servicio Social en línea denominado “SICOSESO”, que funciona a través de una interface amigable con sesión específica para responsables de interfaz y estudiantes.

El programa “SICOSESO” sólo será para alumnos que cubran el 70% de créditos de su plan de estudios en las carreras de Ingeniería en Innovación Agrícola, Ingeniería en Desarrollo Comunitario, Licenciatura en Administración, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la modalidad escolarizada. Asimismo, en el sistemade educación a distancia modalidad virtual, para los programas académicos de Licenciatura en Administración, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería Industrial.

El objetivo del sistema es, informatizar el proceso de control del Servicio Social para agilizar el trámite de alta y seguimiento de las actividades que realizan los estudiantes prestadores; así como facilitar el trabajo de las personas encargadas de tal actividad en la oficina de Servicio Social y Desarrollo Comunitario del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.

Este proyecto, beneficiará a más de 300 prestadores de forma semestral, ya que a través de este sistema se hará más eficiente la manipulación de los diversos formatos requeridos y se contará a la vez con información confiable y actualizada de una manera más ágil.

Con la operación del Sistema Informático, para la administración de los expedientes se obtendrán los siguientes beneficios: tiempos óptimos para la captura de datos y generación de reportes, manejo más eficiente de la información, actualización expedita de los expedientes.

Es importante mencionar que dicho sistema se encuentra ya funcionando, y para accesar los prestadores de servicio social únicamente tienen que ingresar al programa tecleando: sicoseso.host-app.net.  

Los autores del proyecto son los residentes Silverio López Pérez, Ana Yareli Pasquett Díaz y Fernando Pérez Hernández de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, quienes fueron asesorados por Pedro Alcolés Cornelio de manera interna y Claudia Maricruz Flores Guerra y Saúl Marina Clemente, de forma externa.

El TecNM al implementar este tipo de software contribuye a mejorar el desarrollo de los procesos administrativos y el manejo eficiente de información a través de las TIC’S. atec/gml

B C

D  

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330