TecNM
 
 
TecNM en Nogales, sede de la oferta educativa más importante de la región

A

  • 20 años uniendo esfuerzos en la feria educativa “Decídete”

Nogales, Son., 26 de noviembre de 2018. TecNM/DCD. El campus Nogales del Tecnológico Nacional de México (TecNM) fue sede de le edición número 20 de la feria educativa “Decídete 2018”, que reunió a alrededor de 7 mil estudiantes de nivel medio superior y superior del noroeste de Sonora.

En este foro, las instituciones públicas y privadas de secundaria, bachillerato, tecnológicos y universidades de la región dan a conocer la oferta, los programas y actividades académicas que realizan, para que los jóvenes tomen la decisión correcta para continuar su desarrollo académico, personal y profesional.

El Consejo Municipal de Educación Media Superior y Superior de Nogales (CMEMSyS) inauguró este foro que, en más de 20 años, ha logrado unir esfuerzos para llevar a cabo la oferta educativa más importante de la región.

Para esta edición, se designó al Instituto Tecnológico de Nogales como sede de la oferta académica que la SEP ofrece en la región, para el ciclo escolar 2019-2020.

En la ceremonia inaugural, Alfredo Larreta Castañeda, presidente del CMEMSyS y director del CONALEP plantel Nogales, agradeció a los más de 7 mil estudiantes y, por supuesto, a los padres de familia, por las facilidades y el apoyo otorgado para que sus hijos conozcan las opciones de estudio de esta ciudad fronteriza.

A los rectores y directores de secundarias, preparatorias, tecnológicos y universidades, Larreta Castañeda agradeció el esfuerzo realizado, así también a quienes conforman el Consejo Organizador del foro.

“Tendrán la certeza de que los estudiantes que egresarán de secundarias y preparatorias en el presente ciclo, conocerán todas las opciones para continuar sus estudios”, expresó.

A nombre del CMEMSyS, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Nogales y la Secretaría de Educación y Cultura por las disposiciones brindadas, así como al TecNM, sede de este evento.

En su intervención, el director del Tecnológico de Nogales, Rafael García Martínez, subrayó que Sonora destaca en concursos nacionales del conocimiento, también por su amplia oferta educativa, y expresó una cordial bienvenida a este campus del TecNM, “donde asumimos el compromiso de fortalecer la educación y la vinculación con el sector productivo, honrando la decisión para un futuro mejor de los jóvenes”.

Por su parte, Isabel Miranda Morales, estudiante del primer semestre de ingeniería industrial del Tec de Nogales, señaló, a quienes ingresarán al nivel superior, “no puedo asegurarles que este camino y las decisiones que deberán tomar serán fáciles, pero después de DECÍDETE, tendrán una visión más amplia y esto valdrá la pena”, aseguró.

A nombre de Claudia Pavlovich, Gobernadora del Estado, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, felicitó a los organizadores de la vigésima edición de esta feria: “Son el único municipio en Sonora que realiza este tipo de eventos, donde promueven la oferta educativa existente en la ciudad”.

Del 12 al 14 de noviembre se atendieron a más de 4 mil estudiantes de secundaria. El jueves y viernes a 2,900 jóvenes de preparatoria, en 20 stands que dieron a conocer la oferta educativa de las diferentes instituciones, así como proyectos académicos, actividades artísticas y culturales. atec/zfa

b   c

D   E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330