TecNM
 
 
TecNM en La Laguna firma convenio con Chemours

 A

Torreón, Coah., 06 de mayo de 2019. TecNM/DCD. El campus La Laguna del Tecnológico Nacional de México pactó un convenio de colaboración con la empresa “The Chemours Company S. De R.L. De C.V.”, con el propósito de brindar cobijo a diferentes iniciativas académicas como proyectos de investigación, prácticas profesionales y estadías académicas.

The Chemours Company es una empresa líder a nivel mundial en tecnologías de titanio, fluoroproductos y soluciones químicas, así como en el manejo seguro y responsable de productos químicos, en dónde la planta Chemours Laguna es un proyecto mexicano para México, que emplea talento local.

La instalación sería la más avanzada y segura en este tipo de producción en todo el mundo, ya que ha sido desarrollada bajo los más estrictos estándares y protocolos de seguridad y sustentabilidad a nivel nacional e internacional.

El objeto de esta alianza es establecer las bases de colaboración para que Chemours y el Instituto Tecnológico de La Laguna, lleven a cabo acciones conjuntas con el propósito de colaborar en proyectos de investigación bajo alcances específicos, realización de residencias profesionales en la empresa, intercambio de experiencias y participación en eventos de difusión, intercambio, congresos, seminarios, capacitación, entre otros, además de colaboración con respecto a apoyos técnicos, programas e investigaciones de intervención social y de carácter ambiental y de salud.

Luis Rey Delgado García, director de Comunicación y Vinculación de The Chemours Company, comentó durante la firma del acuerdo, efectuado el pasado 11 de abril, que ya se cuenta con un grupo de jóvenes egresados del TecNM laborando en dicha empresa.

“Hace mucha falta conocer más sobre la química, estamos comprometidos ante el Tec Laguna que esta empresa maneja los mejores estándares de seguridad y calidad para quienes decidan embarcar con nosotros al realizar sus prácticas profesionales, estadías y proyectos de investigación”, aseguró Delgado García.

Asimismo, como representante legal de la empresa, Claudia Elizabeth Márquez Medina, enfatizó que la apertura de este convenio garantiza un gran compromiso de transparencia y dedicación hacia los estudiantes que llegasen a escoger a Chemours como eslabón para su desarrollo profesional.

“Con 15 años trabajando para esta empresa, es un honor y placer iniciar este proyecto con el Instituto Tecnológico de La Laguna ya que nuestro propósito es mejorar la vida de las personas a través de la Química, y creo que no podría haber mejores ingenieras e ingenieros que los que egresan de esta Institución del TecNM”, añadió.

Por su parte, el director del Instituto, Miguel Ángel Cisneros Guerrero, externó el compromiso que tiene el Tecnológico de La Laguna de formar egresadas y egresados con un alto sentido de compromiso social, profesional y ambiental en todas sus áreas académicas.

“Este convenio es sinónimo de profesionalismo que conlleva el IT La Laguna con una empresa tan importante como lo es Chemours; nosotros como Instituto estamos en responsabilidad de formar estudiantes, egresadas y egresados con una educación de calidad y una educación integral que englobe los aspectos deportivos, culturales y académicos, eso sí, sin olvidar la gran importancia que conlleva el dominio de una segunda o hasta una tercer lengua”, concluyó. atec/zfa

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330