TecNM
 
 
TecNM en Ciudad Juárez presenta Proyecto de Gran Visión de Infraestructura Tecnológica

                 

A    

Cd. Juárez, Chih., 18 de mayo de 2017. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Ciudad Juárez, realizó la presentación ante el Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua del proyecto de Gran Visión de Infraestructura  Tecnológica, cuyo objetivo es desarrollar tecnología de alto impacto que beneficie  a la localidad.

La Presentación del proyecto tuvo lugar en el aula Magna del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), donde se contó con la presencia de Gobernador Constitucional del estado de Chihuahua y de Hermenegildo Lagarda Leyva, Director de la institución educativa anfitriona. 

Durante su intervención Lagarda Leyva señaló la importancia del trabajo en conjunto de la Tripe Hélice, que involucra a los sectores  gubernamental, educativo e industrial, con la finalidad de generar y desarrollar proyectos en beneficio de la sociedad.

Añadió que el proyecto contempla la creación de un Centro de Investigación, Innovación, Desarrollo y Diseño CIIDD), con el objetivo de fomentar la   vinculación industrial, empresarial nacional e internacional, con el ecosistema científico y tecnológico y con socios estratégicos.

La tecnología a desarrollar será en los ámbitos automotriz, aeroespacial, electrónica y médica.

Al hacer uso de la palabra el Gobernador Constitucional del estado de Chihuahua felicitó a todos los participantes por el esfuerzo realizado para impulsar la innovación, al tiempo que declaró sentirse orgulloso y entusiasmado de que proyectos de esta naturaleza se gesten en el ITCJ, debido a la calidad, creatividad y compromiso de sus estudiantes.

Para finalizar su participación  expresó que se revisarán y valorarán las propuestas de este ambicioso proyecto que impulsa la innovación, misma que se ha constituido como la base para el desarrollo de cualquier lugar.

La exposición de los proyectos  de investigación y desarrollo  generados en las áreas académicas, estuvo a cargo de los catedráticos Carlos Ronquillo y Oscar Miramontes.

Algunos de los proyectos generados son: impresoras 3D, grabadora de PCB, brazo robótico CNC de bajo costo, centro de diseño digital y manufactura 3+3D, andador terapéutico infantil, colchoneta terapéutica, caminadora acuática e internet de las cosas, entre otros.

Finalmente las autoridades presentes informaron que el Proyecto de Gran Visión de Infraestructura Tecnológica cuenta con una fase a corto plazo (3 años) para su construcción y equipamiento además de otra fase, a largo plazo (8 años), en la cual se busca que sea autosuficiente.

Conformaron la mesa de honor la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, el Secretario de Educación y Deporte, por parte del ITCJ: Tomás Mena Sánchez, Presidente del Consejo de Vinculación; Marla Almodóvar, representante de los estudiantes y Leticia Gutiérrez, empresaria y exitosa egresada.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330