TecNM
 
 
TecNM en Chihuahua firma convenio con la empresa ZF TRW

 A

  • El Instituto Tecnológico de Chihuahua festeja en septiembre 70 años

Chihuahua, Chih., 25 de junio de 2018. TecNM/DCD. El Campus Chihuahua del Tecnológico Nacional de México firmó un convenio de colaboración académica con la empresa de autopartes ZF TRW, que contempla visitas guiadas y residencias profesionales para los estudiantes del TecNM.

El director del Instituto Tecnológico de Chihuahua especificó que este convenio general apoya a las empresas en colaboración para realizar visitas guiadas, proyectos de mejora y residencias profesionales.

El doctor José Rivera Mejía instó a que se realicen más convenios de Educación Dual que fomenten la colaboración escuela-empresa, ya que fortalecen tanto las capacidades como el enriquecimiento de conocimientos de los estudiantes del TecNM y favorecen la mejora de los procesos en las empresas.

La reunión protocolaria se llevó a cabo el lunes pasado, en las instalaciones de la planta ubicada en Av. Juan Escutia, en la capital del estado.

Por parte de la empresa asistieron los ingenieros José Armendáriz, de Mejora Continua y Carlos Morales, supervisor de Ingeniería, así como Felipe Ojeda, gerente de RH y Cynthia Medrano, quienes son egresados del IT de Chihuahua. También estuvieron presentes el gerente de Planta, ingeniero Gerardo Arriaga y el gerente de Operaciones, ingeniero Carlos Murillo.

Por parte del Tecnológico de Chihuahua asistieron el director del plantel, doctor Rivera Mejía y el jefe del departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, doctor Luis Arellano.

En su intervención, el ingeniero José Armendáriz mencionó que la empresa dedicada a la producción de bolsas de aire y volantes para autos ha colaborado con proyectos de mejora continua de la materia Six Sigma, que imparte la maestra Luly Salas a estudiantes de Ingeniería Industrial, quienes ayudaron a reducir el scrap en sus procesos productivos.

Por su parte, el doctor Arellano invitó a la empresa de autopartes a participar en la organización del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT 2018).

También mencionó las oportunidades de la oferta educativa de este campus del TecNM, destacando que el próximo semestre ofrecerá la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, una oportunidad de crecimiento profesional para los empleados que laboran en ZF TRW.

En la reunión se informó también que el Instituto Tecnológico de Chihuahua cumple 70 años el próximo 26 de septiembre y, entre las actividades del festejo, se realizará un baile de gala, además del tradicional desayuno para los egresados del instituto.

B   C   D

E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330