TecNM
 
 
TecNM en Celaya sede del congreso Factor Humano 2018

A

  • Imparten conferencias, talleres y retos que permitan evolucionar a la Industria 4.0.

Celaya, Gto., 17 de septiembre de 2018. TecNM/DCD. “Un tecnológico para la industria 4.0 es el mayor reto que tenemos hoy en día, necesitamos acercarnos más con la industria para buscar hacer pertinente el conocimiento de los estudiantes del TecNM”, destacó el maestro Ignacio López Valdovinos, director del TecNM en Celaya, durante la inauguración del Congreso Factor Humano 2018.

El maestro López Valdovinos agradeció a todos los presentes su participación, así como la labor de los involucrados en la organización de este evento, además de hacer hincapié en la importancia que tiene prepararnos para la Industria 4.0.

En su mensaje de bienvenida, subrayó además la urgencia de generar alianzas estratégicas que permitan hacer a los estudiantes más competitivos y les permita incorporarse al mundo laboral con mayor facilidad.

“Estamos conscientes que la certificación de competencias es una parte fundamente e importante para la parte operaria. Por esto es que este congreso es una herramienta importante para todos lo que en él participan”, indicó.

El Congreso Factor Humano 2018 “La Industria del Futuro 4.0” es organizado por el TecNM en Celaya, en coordinación con el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica y la Asociación de Ejecutivos de Relaciones Industriales del Bajío (AERIBAC).

La ceremonia inaugural tuvo lugar en el Gimnasio Auditorio Miguel Linares López de este instituto, teniendo como parte del presídium al licenciado David Alfonso Orozco Pérez, director de Desarrollo Económico del Municipio de Celaya; ingeniero Juan Pablo Núñez Maldonado, presidente de AERIBAC y al licenciado Alejandro Campos Moreno, presidente del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica.

En su intervención, el ingeniero Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal de Celaya, dirigió un mensaje a los presentes y realizó la declaratoria inaugural, tras lo cual iniciaron las conferencias magistrales con la ponencia “¿Qué necesitamos, más líderes o más liderazgo?”, impartida por Germán García Rojo, especialista en desarrollo organizacional y gestión del talento en la consultoría Develpment Dimensions International (DDI) México.

El congreso se llevó a cabo durante los días 11 y 12 del presente mes, con la presencia de distinguidos y reconocidos ponentes en el tema de la industria 4.0.

El objetivo es reunir al factor humano con las empresas de la región, para incentivar la pertenencia y motivar las mejores prácticas a través de conferencias, talleres y retos que permitan evolucionar a la Industria 4.0.

Las empresas asistentes retaron a la creatividad e innovación de los estudiantes participantes, presentándoles problemáticas con retos a resolver. También se incluyó un espacio para que las empresas reclutaran talentos en la modalidad de Residencia Profesionales.

Este congreso se desarrolló mediante conferencias magistrales con expositores del más alto nivel con gran experiencia en el tema.

David Prieto, Country Manager de Datik México, abordó el tema “Realidad de la industria basada en IOT”; a su vez, Julieta Manzano, directora Comercial de Mercer, habló de “Un lugar de trabajo para mí / Industria 4.0” y Eduardo Olmos, director de RHTV, presentó “Emprendimientos que Trascienden”.

Antonio Ricote, socio y director comercial de InfoBlocK, expuso “Digital Workforce Transformation”, mientras que Juan Alberto González Esparza, director general y co-fundador de IRRADIATE more, y ex CEO de Microsoft, habló en su ponencia de los “Líderes de la Nueva Era”.

B    C   D

E    F

 

 

 

 

  

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330