TecNM
 
 
TecNM en Celaya realiza convenios de doble titulación con universidades europeas

A

  • Realizan acciones de internacionalización

 Celaya, Gto., 20 de julio de 2018 .TecNM/DCD. El Doctorado de Ingeniería Química, del Tecnológico Nacional de México (TecNM) en Celaya cuenta con convenios de doble titulación con universidades europeas, entre las que desatacan: la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad L’Ecole Nationale Supérieure de Chimie de Paris.

El TecNM en Celaya, comprometido con su misión de formar ciudadanos del mundo con orientación a la investigación e innovación, realiza acciones dirigidas a uno de sus principales ejes que es la internacionalización.

Como institución educativa, el Instituto Tecnológico de Celaya apoya las gestiones pertinentes para que los estudiantes de licenciatura y de posgrado puedan tener la experiencia de realizar una movilidad internacional, como parte de su formación integral y desarrollo profesional, lo que redundará en beneficio, no solo para la institución, sino para el país.

Actualmente el Doctorado de Ingeniería Química, cuenta con convenios de doble titulación, con universidades europeas.

Con la Universidad Autónoma de Madrid, la doctoranda Alma Daniela Salazar Aguilar desarrolla en cotutela el proyecto de tesis “Síntesis de catalizadores de materiales porosos, tridimensionales nanoestructurados basados en grafeno para procesos de oxidación avanzada”.  Ella realiza una estancia de año y medio con financiamiento del CONACYT, dentro del programa del Doctorado en Química Aplicada de esta universidad.

Con laUniversidad L’Ecole Nationale Supérieure de Chimie de Paris, el doctorando Alexis Piñeiro García tendrá una estancia durante un año, para el desarrollo del proyecto de tesis "Diseño y síntesis de nuevos materiales basados en grafenos", el cual estará en cotutela​con el doctor Vincent Semetey de Chimie ParisTech, contando también con financiamiento del CONACYT.

Ambos estudiantes cuentan con financiamiento por parte el CONACYT, y regresarán al TecNM en Celaya para concluir sus trabajos de tesis.

Las gestiones para estos convenios fueron realizadas por la doctora Sofía Magdalena Vega Díaz, quien es la asesora de los trabucos, en conjunto con la doctora Cristina Coronado Velasco, jefa del Departamento de Ingéniera Química del TecNM en Celaya.

B

  

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330