TecNM
 
 
TecNM e INAOE estrechan lazos de cooperación

 

                               A

  • Tec de Ensenada podría hospedar una maestría o especialidad del INAOE: Bauzá Rosete

Ensenada,B.C., 2 de septiembre de 2016. TecNM/DCD.El Tecnológico Nacional de México (TecNM) y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), estrechan lazos de cooperación que les permitirá establecer bases de colaboración y la posibilidad de hospedar una maestría o especialidad del INAOE en el Tecnológico de Ensenada.

El ingeniero Marcelino Bauzá Rosete, director del Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE), destacó que “con este primer acercamiento ambas instituciones estrechan lazos de cooperación que les permitirá establecer bases de colaboración y convenios que trasciendan en la posibilidad de hospedar una maestría o especialidad del INAOE en el ITE”.

Además de fortalecer los proyectos de investigación afines a los programas de ambas instituciones, establecer programas de capacitación y desarrollo a la planta académica del ITE en el área de Ingeniería Aeroespacial, así como detectar las necesidades de la Industria Aeroespacial en la región, subrayó el directivo.

Directivos del INAOE visitaron el Tec de Ensenada con el propósito de compartir los programas de posgrado y licenciatura que actualmente desarrollan.

Durante la reunión el doctor Leopoldo Altamirano Robles, director general del INAOE, subrayó que los objetivos de la institución han sido la preparación de investigadores jóvenes, capaces de identificar y resolver problemas científicos y tecnológicos en astrofísica, óptica, electrónica y áreas afines, encaminados hacia la resolución de los problemas del país.

De igual forma el doctor Eusebio Bugarín Carlos, jefe de Posgrado e Investigación del ITE, dio a conocer los programas de posgrado y el Diplomado en Ingeniería Aeroespacial, así como las líneas de investigación que actualmente se desarrollan en esta institución del TecNM.

En julio pasado, el TecNM y el INAOE suscribieron un convenio de colaboración educativa y de investigación. Con la presencia del maestro Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM y el doctor Altamirano Robles, director del INAOE, se firmó en las oficinas de la Dirección General del TecNM, este importante acuerdo para realizar de manera interinstitucional proyectos que contribuyan al desarrollo Tecnológico Nacional de México.

B    C    D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330