TecNM
 
 
TecNM destacan en el proyecto Emprende Joven Sinaloa

A

  • Un total de 81 proyectos del Campus Culiacán resultaron ganadores

Culiacán, Sin., 03 de diciembre de 2018. TecNM/DCD. La Secretaría de Economía Federal en Sinaloa realizó la clausura del programa Emprende Joven Sinaloa en el Tecnológico Nacional de México campus Culiacán.

David Noriega, subdirector académico, señaló que esta institución se enorgullece de tener este tipo de proyectos que ayudan a los jóvenes, “en la actualidad, el poder contar con este tipo de apoyos es muy significativo, además de estar asesorados para poder emprender su negocio", agregó.

Carlos Juárez, subdelegado de Economía Federal en Sinaloa, felicitó a los ganadores y les expresó que este premio que reciben es un incentivo para que inicien su negocio. Agregó que, “en esta administración hay mucho apoyo al emprendimiento, muchas oportunidades y vías de apoyo para lograr sus proyectos, sus sueños.”

Morayma Yaseen, subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, reconoció a los jóvenes por participar en este tipo de programas; además, dio a conocer que Sinaloa es líder nacional en materia de emprendimiento y durante estos dos años de gobierno se han creado 2 mil 300 empresas sinaloenses.

En este programa se inscribieron tres mil 140 proyectos del Tecnológico Nacional de México campus Culiacán, Universidad Autónoma de Sinaloa y Universidad Autónoma de Occidente, de los cuales, el INADEM seleccionó a 245 proyectos ganadores, entre ellos, 81 son del TecNM.

Los ganadores obtuvieron la cantidad de 10 mil pesos para iniciar su empresa, y a su vez, generar empleos en la entidad.

Emprende Joven, es un proyecto promovido por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) y la Secretaría de Economía en Sinaloa. Con este programa, los estudiantes de Educación Superior que tenían una idea de negocio pudieron participar en el proceso de acompañamiento de incubación en línea y presencial para recibir herramientas básicas para la creación de una empresa.

Estuvieron presentes: David Noriega Urquídez, subdirector académico del TecNM campus Culiacán; Carlos Juárez, subdelegado de Economía federal en Sinaloa; Morayma Yaseen Campomanes, subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento; Ezequiel Avilés Ochoa, vicerrector de la Universidad Autónoma de Occidente; entre otros. atec/dgr

B   D

C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330