TecNM
 
 
TecNM destaca en la "Expo Innovación Acuícola y Pesquera 2018"

A

Mazatlán, Sin., 17 de septiembre de 2018. TecNM/DCD. Con el objetivo de crear un vínculo entre el sector restaurantero y los productores de diversas pesquerías, se realizó, la "Expo Innovación Acuícola y Pesquera 2018", en el Centro de Convenciones de Mazatlán organizado por CONAPESCA, SAGARPA, COMEPESCA y SEAFOOD COMPANY, entre otras instituciones y empresas.

Francisco Coppel, presidente del Comité Organizar de Expo Innovación Acuícola y Pesquera 2018, comentó que durante los últimos años se ha posicionado el producto asiático en el mercado mexicano, y ha desplazado los productos frescos de muchas pesquerías nacionales.

En ese sentido, se creó la Expo Innovación Acuícola y Pesquera 2018, para conocer las tendencias de mercado y las herramientas para desarrollar nuevos productos para mercados potenciales.

El Tecnológico Nacional de México campus Mazatlán, tuvo una participación destacada en el marco del evento, al colocarse en los primeros lugares del "Premio a la Innovación Acuícola y Pesquera 2018".

Los alumnos de Ingeniería Bioquímica, César Rosario Sarabia Deraz y Macario Antonio Leyva Bernal presentaron el proyecto, "Sistema de depuración de moluscos bivalvos".

En la misma categoría, los alumnos de Ingeniería en Pesquerías, Rafael Gallardo de la Rosa, Carlos Ernesto Alvarado y David Alejandro Salinas Rodríguez, se colgaron el tercer lugar con el proyecto, "Tostadas hechas a partir de cascaras de camarón".

El Instituto Tecnológico de Mazatlán, refrenda el compromiso de formar profesionistas con visión emprendedora; impulsar el talento de los estudiantes y trabajar en proyectos que detonen el desarrollo de la región.

Durante el evento se presentaron conferencias con representantes de México, Estados Unidos y Europa, quienes abordaron temas sobre desarrollo de nuevos mercados, logística multimodal, marketing y branding, valor agregado y sobre tendencias del mercado.

Así mismo, durante el evento hubo diversas exhibiciones de maquinaria de procesamiento; empaques y embalajes; ingredientes y saborizantes; equipos de refrigeración y congelación, agentes aduanales, logística y transporte, todos enfocados a dar respuesta a las exigencias actuales del mercado.

B    C

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330