
Tijuana, B.C., 22 de febrero de 2018 .TecNM/DCD. Producto de la Firma del Convenio de Colaboración entre el Tecnológico Nacional de México y el Fideicomiso Promotora Municipal (PROMUN), estudiantes de las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura del campus Tijuana, participarán en el proyecto Regularización Territorial del Pípila.
El proyecto impulsado por PROMUN, tiene como objetivo la realización de un programa de regularización de más de 100 asentamientos, que por más de 25 años los habitantes de la zona no han podido llevar a cabo la contratación oficial del predio.
Dicho programa consiste en realizar las gestiones de cambio de uso de suelo, levantamientos y censo correspondientes, que permita generar lotes habitacionales y comerciales que concluyan en un contrato para su regularización jurídica, asignación de número oficial y tributo, donde alumnos del TecNM participarán realizando sus prácticas profesionales.
Noemí Parra Buelna, jefa del Departamento de Ciencias de la Tierra del IT Tijuana, comentó que para la institución representa una gran oportunidad, ya que permitirá que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades en el sector laboral, para contribuir en el mejoramiento de la entidad.
La ceremonia fue presidida por el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, quien felicitó al IT Tijuana por su apoyo y trabajo desarrollado entre ambas instituciones.}
|