TecNM
 
 
TecNM campus Morelia entrega a empresas proyectos de software

                  A

  • La FAS atendió necesidades de instituciones y empresas
  • Estudiantes obtienen experiencia y constancia laboral

Morelia, Mich., 06 de junio de 2019. TecNM/DCD.  La Fábrica Académica de Software (FAS) del TecNM campus Morelia entregó reconocimientos a estudiantes y el proyecto culminado a las empresas e instituciones que solicitaron diferentes aplicaciones móviles y plataformas web, que beneficiarán en el control y trabajo de sus organizaciones.

La FAS, cuyo trabajo inició hace dos años, tiene como finalidad que los estudiantes, especialmente del Departamento de Sistemas Computacionales, realicen proyectos para resolver necesidades específicas de cada institución o empresa; además, estas acciones representan una experiencia laboral para el estudiantado ya que la empresa o institución entrega una constancia laboral al alumno y se incrementa la posibilidad de contratación.

Miriam Zulma Sánchez Hernández, responsable de la FAS, explicó que los alumnos que participan no tienen que trasladarse directamente a la compañía que solicita el servicio, sino que directamente desde la institución educativa y con la formación de las materias de ingeniería de software, resuelven la necesidad solicitada.

Los proyectos o desarrollos ganadores del semestre enero-junio 2019 son: “Creación e implementación de una Plataforma web para la División de Estudios de Posgrado e Investigación”, del Instituto Tecnológico de Morelia; “Elaboración del Sistema de Control Escolar” y una “Plataforma Web para la Gestión de una Clínica de Fisioterapia y Rehabilitación”, ambos, para la  Universidad Marista Valladolid; además de “Control y Seguimiento de Proyectos a través de una plataforma web” para el Laboratorio Nacional SEDEAM y el proyecto de “Análisis y Mejoras a la Aplicación Móvil” de la empresa Hielos Laurita.

Al respecto, el director del Instituto felicitó a la responsable de la FAS por esta iniciativa ya que “con la entrega de estos proyectos abrimos la puerta para que más empresarios michoacanos, nacionales y extranjeros se interesen en vincularse con el TecNM campus Morelia; además, se facilita la inserción laboral de los futuros profesionistas, aunado a que esta institución educativa reitera el compromiso para impulsar el desarrollo del país.

José Luis Gil Vázquez recordó que el campus Morelia siempre ha tenido una vinculación directa con las empresas y es satisfactorio que sea la iniciativa privada quien busque el vínculo con los estudiantes del Tecnológico Nacional de México, con ello se ratifica que esta institución es de alta calidad, afirmó.

Por su parte, la rectora de la Universidad Marista Valladolid, Silvia Vargas Salazar, resaltó que es conocida la excelencia académica y capacidad del TecNM Morelia; se ha logrado el vínculo con académicos sobre su necesidad y ahora entregaron los proyectos terminados con resultados positivos.

“Todo el proceso fue de respeto, excelencia y conocimiento y creo que estamos llegando a un excelente logro, por ello, no será el único, vamos a tener varios vínculos para unirnos en pro de los jóvenes morelianos; tenemos previsto la elaboración de futuros trabajos con este campus del TecNM”, concluyó la rectora de la Universidad Marista. atec/zfa

B C

D   E

F

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330