TecNM
 
 
TecNM Boca del Río presenta plan de estudios de la Maestría en Ciencias de Biología

 A

Boca del Río, Ver., 14 de marzo de 2019. TecNM/DCD.   El Tecnológico Nacional de México campus Boca del Río, en coordinación con la División de Estudios de Posgrado e Investigación, presentaron la Maestría en Ciencias en Biología, la cual se inserta dentro de la estrategia nacional para el manejo sustentable de las zonas costeras del país.

México, al ser un país predominantemente costero, donde habita cerca del 25% de la población nacional, cuenta con numerosas cuencas hidrológicas y ecosistemas costeros que conforman un complejo y heterogéneo mosaico humano-ambiente en el cual se realizan numerosas actividades productivas que contribuyen en gran parte al Producto Interno Bruto Nacional.

A esta ceremonia asistieron diversas personalidades como miembros del presídium, entre ellos, Celerino Federico Navarrete Cruz, subdirector académico, Luis Ernesto Villegas Fonseca, subdirector de Planeación y Vinculación, Leticia Platas Pinos, jefa de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, Olivia Sánchez Hernández, coordinadora del Programa de Maestría en Ciencias en Biología y José Manuel Rosado Pérez, director de Boca del Río

Olivia Sánchez Hernández, coordinadora del programa de Maestría en Ciencias en Biología, señalo que este programa representará una opción para los egresados de diversas licenciaturas de la institución, quienes tienen una sólida formación en Ciencias Básicas y Aplicadas.

De igual manera, se beneficiarán alumnos procedentes de licenciaturas afines habilitándolos para hacer frente a los retos que enfrentan los ecosistemas de la región a fin de garantizar un aprovechamiento sustentable con el uso de nuevas alternativas y biotecnologías que permitan mantener y restaurar la salud de los ecosistemas, así como generar estrategias adaptativas ante el cambio climático.

Por último, José Manuel Rosado Pérez, director de Boca del Río, destacó que el objetivo del programa es dar soluciones a problemas de biodiversidad, conservación y manejo de recursos naturales. Agradeció al Consejo de posgrado del Programa de la Maestría en Ciencias en Biología, quienes trabajaron arduamente para la creación de este nuevo plan de estudios en Posgrado. atec/gml

B   C

D

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330