TecNM
 
 
TecNM apoya la productividad en empresas de Coahuila

                  A

  • Tecnológico Nacional de México participa en el proyecto estatal “Coahuila triple C”

Saltillo, Coah., 12 de septiembre de 2019. TecNM/DCD. Con el propósito de coadyuvar a las empresas de diversos sectores económicos del Estado de Coahuila, el TecNM campus Saltillo, la Secretaría de Economía del Estado y la empresa NemtRegister, firmaron el proyecto de colaboración denominado “Coahuila Triple C, Capacitación, Certificación y Competitividad”.

El proyecto busca impulsar la competitividad de las empresas, para acceder a nuevos mercados nacionales e internacionales, asimismo, generar nuevas perspectivas de desarrollo y bienestar para todos los coahuilenses.

El campus Saltillo, líder en Educación Superior Tecnológica en la entidad, realizará acciones que potencialicen a las micros, pequeñas y medianas empresas de la Región Sureste del Estado de Coahuila, como parte de la vinculación con el sector productivo.  

María Gloria Hinojosa Ruiz, directora del TecNM campus Saltillo, informó que la colaboración es a través del proceso para obtener la certificación en normas internacionales ISO9001:2015, y de esa manera contribuir a la formación de capital humano especializado, en la que estarán participando estudiantes y docentes de la institución.

Asimismo, señaló que “el proyecto impulsado por la Secretaría de Economía Estatal, detonará el desarrollo de las empresas, así como el talento de los jóvenes de la institución”.

En tanto Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía del Estado, reconoció el trabajo que la institución ha realizado a lo largo de 70 años, “es la institución de Educación Superior más importante de la región, por su fuerte relación con las empresas, sus excelentes programas académicos, los cuales cuentan con certificados orientados a formar individuos, que con calidad y pertinencia hacen frente a las necesidades del entorno global”.

Con la firma y puesta en marcha del convenio, los beneficios para los alumnos del campus Saltillo son los siguientes:

  • Obtención de la certificación avalada por el CONOCER
  • Constancia de capacitación para la implementación de los Sistemas de Gestión de Calidad (SGC)
  • Adquirir experiencia en la práctica de la implementación de SGC
  • Constancia de capacitación en el Diplomado de Planeación Estratégica
  • Acreditación de alguna asignatura de acuerdo a la capacitación y experiencia adquirida
  • Incrementar su grado de empleabilidad a su egreso
  • Profesionalizar su profesión

Los beneficios para las empresas participantes son los siguientes:

  • Obtención de la certificación en normas internacionales ISO9001:2015
  • Contar con un acompañamiento en el proceso de transición e implementación de la norma
  • Ampliar el grado de su participación en las cadenas de valor del mercado a las cuales no tenía acceso

A la firma del proyecto se dieron cita, María Gloria Hinojosa Ruiz, directora del TecNM campus Saltillo; Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía en el Estado; Cinthia Elizabeth Aparicio Lemus, representante Legal de NemtRegistrer: y con la representación de Higinio González Calderón, secretario de Educación en el Estado, asistió Eduardo José Hochman, director de Vinculación de la Subsecretaría de Educación Media Superior.

atec/dgr

B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330