TecNM
 
 
TecNM Álvaro Obregón firma convenio en materia de equidad de género

A - copia

Ciudad de México, 06 de septiembre de 2018. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México Campus Álvaro Obregón firmó convenio con la Asociación Civil “Por el Camino de la Igualdad entre Mujeres y Hombres A.C.”.

El maestro Salvador Herrera Toledano, responsable del Despacho de Dirección del Instituto Tecnológico Álvaro Obregón y la licenciada Yara Elizabeth, presidenta y representante legal de la asociación, signaron el convenio que fortalecerá la promoción de la equidad de género y la elaboración de estrategias de formación, capacitación y desarrollo de proyectos y/o programas en materia de igualdad laboral y no discriminación.

Este convenio que coadyuva al cumplimiento de la política de Igualdad Laboral y No Discriminación del Tecnológico Nacional de México, así como el proceso de certificación en la norma NMX-R-O25 –SCFI-2017 “Igualdad Laboral y No Discriminación”.

En el evento realizado el pasado 3 de septiembre, en las instalaciones del Tecnológico Nacional de México campus Álvaro Obregón (ITAO), estuvieron presentes los subdirectores del plantel, jefes de departamento, personal administrativo y estudiantes.

Mediante la firma de este acuerdo se ofrecerán cursos, talleres y conferencias sobre la perspectiva de género, feminidades y masculinidades alternativas y derechos humanos.

Con el fin de sensibilizar y modificar los patrones socioculturales de conducta de hombres y mujeres, para contrarrestar prejuicios y costumbres y cualquier otro tipo de prácticas que se basen en la premisa de la inferioridad o superioridad de cualquiera de los géneros o en los papeles estereotipados para el hombre y la mujer que legitimizan o exacerban la violencia contra la mujer.

Así mismo, serán diseñados e implementados programas que ayuden al cumplimiento de la igualdad laboral y no discriminación entre la comunidad tecnológica.

B - copia

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330