TecNM
 
 
TecNM ALERTA RIESGO POR TORMENTAS EN GUAYMAS

 A

  • Catedrático del campus Guaymas previene a la población de posibles daños por lluvias.  

Guaymas, Son., 20 de septiembre de 2019. TecNM/DCD. Ante los fenómenos naturales de lluvias torrenciales de la temporada, Edgar Edmundo Lánz Sánchez, catedrático del TecNM campus Guaymas, alertó a la población y autoridades del puerto de Guaymas y región conurbada a tomar precauciones por inundaciones.   

Durante un seminario denominado “Aspectos básicos de Hidrología Superficial en la Región de Guaymas, Sonora”, organizado por el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Guaymas, Lánz Sánchez detalló diversas alternativas viables para la contención de sedimentos que recurrentemente afectan las zonas ubicadas en las partes de alto riesgo, como son escarpas y cañones, con el objetivo de disminuir los riesgos a la población asentada en las partes bajas.

Con el propósito de retroalimentar al gremio de ingenieros y arquitectos, comentó temas en materia de obras públicas y privadas y dio los patrones de circulación de las aguas superficiales en la región de Guaymas, sus efectos en las inundaciones debido a fenómenos hidrometeorológicos, y la manera adecuada de manejar los efectos negativos.

Lanz Sánchez, profesor investigador y Coordinador del Posgrado del campus Guaymas, puntualizó que los estudios hidrológicos ayudarán a la mejora de la planeación de las obras en el puerto, “actualmente nuestra entidad se encuentra en constante expansión, por lo que es una prioridad mitigar los daños a la infraestructura urbana, socavación de calles y pavimento, colapso del drenaje sanitario y los efectos que estos tienen en la salud pública y la economía”

atec/dgr

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330