TecNM
 
 
Tec Valle del Guadiana amplía oferta educativa con carreras de Contador Público y Biología

                    A

  • El TecNM apoya el desarrollo académico para aumentar la matrícula escolar

Ciudad de México, 2 de agosto de 2016. TecNM/DCD. “Con garantía de calidad es como se prepara a los estudiantes del Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana (ITVG), quienes a su egreso podrán incluso desempeñarse en el plano laboral a nivel internacional”, manifestó el director del ITVG, Agustín Cervantes Gómez, al informar que la institución logró la acreditación de la licenciatura de Contador Público y la reacreditación de la carrera de Biología, previa evaluación de organismos revisores externos.

Cervantes Gómez explicó que fue durante el semestre enero-junio 2016, cuando el Tecnológico a su cargo intensificó el trabajo para conseguir tal acreditación y reacreditación, mismas que fueron otorgadas por el Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA) y por el Comité de Acreditación y Certificación de Licenciatura en Biología, A.C. (CACEB), respectivamente.

“Este tipo de procesos de acreditación que avalan la calidad, le brindan a los estudiantes mayores elementos para que se defiendan en su vida laboral, por que apostarle a la acreditación de nuestras ingenierías y licenciaturas nos lleva a generar  planes de desarrollo, los que significan planes de mejora continua”, expresó.

El director del ITVG apuntó que lo anterior obliga a directivos, maestros y demás personal que labora el en Tecnológico y a los mismos alumnos, a no estar estáticos, sino mantenerse en una dinámica de calidad y perfección conforme a observaciones que los organismos acreditadores perciben.

Reconoció además el empeño de la Subdirección Académica, de los jefes de departamentos académicos y de integrantes de las academias de Contador Público y Biología, lo que hizo posible conseguir los dictámenes favorables del CACECA y de CACEB.

Nuestro compromiso es sumar al desarrollo de Durango y México profesionistas calificados, por ello el Tecnológico del Valle del Guadiana  en el mediano plazo buscará también la reacreditación de la Ingeniería en Agronomía e iniciará el proceso de acreditación de la carrera de Innovación Agrícola Sustentable, quedando pendientes las ingenierías en Informática y Desarrollo Comunitario, concluyó el director del Instituto.

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330