TecNM
 
 
Tec de Villahermosa sede de congreso internacional

      A

Villahermosa, Tab., 15 marzo de 2016. TecNM/DCDCon la participación de 859 ponencias de académicos e investigadores provenientes de España, Estados Unidos, Centroamérica y México, y una amplia diversidad temática de trabajos de ingeniería, educación, salud y humanidades, el Tecnológico de Villahermosa, del TecNM, fue sede del Congreso Internacional Academia Journals 2016.

El doctor Humberto José Cervera Brito, director del plantel sede, destacó en su mensaje de bienvenida a los participantes: “representa una gran satisfacción y al mismo tiempo un enorme compromiso que a través de este evento difundamos todo el quehacer académico en las diferentes áreas del saber humano, por los más prestigiados especialistas del país y el extranjero”.

“Con estas acciones propiciamos que académicos, investigadores, estudiantes, empresarios y público en general adquieran una cultura de investigación acorde a los tiempos de modernidad y profundas transformaciones que vivimos”, agregó el director del Tecnológico de Villahermosa.

En representación de las autoridades gubernamentales y educativas, el maestro Carlos Mario Olán López, director de Educación Superior en la entidad, auguró el mejor de los éxitos en este magno evento realizado por tercer ocasión en este instituto del Tecnológico Nacional de México, del 9 al 11 del presente mes, destacando la importancia del mismo en el desarrollo no sólo de la ciencia y la tecnología sino de las diferentes áreas del conocimiento.

Fue notable la diversidad temática de las 859 ponencias disertadas de profesionales expertos, académicos e investigadores provenientes de Centroamérica, Estados Unidos, España y México, abarcando diversos campos del conocimiento en las siguientes temáticas: Ingeniería, Matemáticas y Ciencias, Educación, Negocios y Economía, Ciencias de la Comunicación, Humanidades y Ciencias Sociales, Leyes, Ciencias de la Salud y Bellas Artes.

El congreso internacional se realiza por tercera ocasión en el Tec de Villahermosa, con el propósito de promover e incentivar la investigación entre profesionales, académicos, empresarios y estudiantes del estado de Tabasco.

El maestro José Javier Peralta Cosgaya, director del Instituto Tecnológico de la Zona Olmeca, asistió en representación del Director General Tecnológico Nacional de México, maestro Manuel Quintero Quintero; y en representación del presidente municipal de Villahermosa, licenciado Humberto de los Santos Bertruy, acudió el ingeniero Roberto Carrera Guzmán, director de Educación, Cultura y Recreación.

El programa dio inicio con la conferencia magistral “Una visión sobre los retos y las oportunidades de la investigación tecnológica en México”, del doctor Miguel Ángel Zamudio Jaramillo, especialista en bioquímica, autor de artículos científicos divulgados tanto nacional como internacionalmente.

El éxito de este congreso se logró gracias a la comprometida participación en la organización del evento de 386 estudiantes, 182 docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación del Tecnológico de Villahermosa y 386 estudiantes.

Como parte de los resultados obtenidos de este congreso, se generó el libro electrónico con el tema “Aplicación del Saber: casos y aplicaciones”, además de la publicación de las memorias en línea.

B    C    D

E    F    G

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330