TecNM
 
 
Tec de Pinotepa inaugura laboratorio de software libre

            A

  • El Tec de Pinotepa implementará talleres, cursos, conferencias, eventos que promuevan la difusión, desarrollo e implementación de soluciones de código abierto

Ciudad de México, 7 de junio de 2016. TecNM/DCD. Autoridades del Instituto Tecnológico de Pinotepa y del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) inauguraron el Laboratorio de Software Libre (Labsol) y establecieron un convenio para realizar acciones de apoyo mutuo y vinculación.

En el marco del día del estudiante, el pasado 23 de mayo, el maestro en ciencias Porfirio Nájera Medina, director del Tec de Pinotepa, acompañado del ingeniero Manuel Haro Márquez, Coordinador del Laboratorio de Software Libre del Cozcyt inauguró el LABSOL que será enlace entre las dos instituciones.

“Labsol se crea con el propósito de formar una comunidad activa hacia los sectores productivos del país, por ello el Instituto Tecnológico de Pinotepa preocupado por la preparación y formación de sus estudiantes establece el compromiso y convenio con esta organización”, precisó el maestro Nájera Medina.

“El Laboratorio de Software Libre servirá para que los estudiantes dediquen tiempo al desarrollo de sus proyectos”, indicó, “es una oportunidad única ilimitada para crecer profesionalmente”, agregó el director del tecnológico.

Por ello, el Tec de Pinotepa implementará talleres, cursos, conferencias, eventos que promuevan la cultura en el aprovechamiento, difusión, desarrollo e implementación de soluciones de código abierto, así como coadyuvar en facilitar a los alumnos del instituto su desarrollo del servicio social, proyectos de titulación, investigación, prácticas o residencias profesionales como parte de los proyectos que se desarrollan desde el Labsol.

“Este laboratorio permitirá impulsar el emprendimiento de jóvenes estudiantes y consolidar la vinculación de sus proyectos con los sectores productivos del estado”, señaló el ingeniero Haro Márquez.

El acuerdo de colaboración entre el IT Pinotepa y la Cozcyt también vinculará la promoción de actividades en materia de desarrollo económico en el estado de Oaxaca, así como la capacitación a las empresas, en especial a las micros, pequeñas y medianos empresarios.

El instituto adoptará el modelo de colaboración del Labsol de Cozcyt, que ya tiene otras subsedes en el Estado de México y en el Tecnológico de Oaxaca.

Posteriormente, se desarrolló un ciclo de conferencias de software libre dirigido a los estudiantes del tecnológico, impartidas por académicos del Cozcyt, y dos talleres: “Virtualización de alto desempeño con Proxmox” y “Crea tu red social”.

En su intervención, el ingeniero Manuel Haro Márquez dijo a los estudiantes que Labsol es uno de los mejores que existen en la actualidad y los exhortó a “que aprovechen al máximo el esfuerzo que el TecNM, a través del Tecnológico de Pinotepa, está realizando para acercar el software libre a esta ciudad y a la región”.

B    C    D

E    F

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330