TecNM
 
 
Tec de Tijuana celebra 44 años formando a más de 20 mil profesionistas


A

México, D.F., 21 de septiembre de 2015. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Tijuana celebró su cuadragésimo cuarto aniversario como la institución del Tecnológico Nacional de México con mayor matrícula y con mayor oferta educativa en el país.

El Director del Tecnológico de Tijuana, maestro José Guerrero Guerrero, fue el anfitrión de esta ceremonia conmemorativa celebrada el pasado 17 de septiembre, en el Teatro Cala-Fórnix de la unidad Tomás Aquino.

En su mensaje, manifestó estar orgulloso de pertenecer a esta gran institución, además de sentirse comprometido a seguir trabajando en beneficio de los estudiantes del TecNM.

El maestro Guerrero Guerrero agradeció la presencia del delegado federal de la SEP en el estado de Baja California, licenciado Raúl Pompa Victoria, de la licenciada Edna Mireya Pérez Corona, Secretaria del Sistema Educativo Municipal, así como al licenciado Rafael Trujillo Altamirano, presidente de Vinculación Educativa de Tijuana, quien entregó al director del ITT un reconocimiento por seguir desempeñando una gran labor al frente de esta institución.

El 17 de septiembre de 1971, esta casa de estudios se convirtió en el Instituto Tecnológico Regional No. 21, iniciando con tres carreras de nivel superior: Ingeniería Electromecánica, Licenciatura en Relaciones Comerciales y Licenciatura en Relaciones Industriales.

Hoy cuenta con 20 carreras, siendo la institución del Tecnológico Nacional de México con mayor oferta educativa en el país, así como la de mayor matrícula con un total de 8,600 estudiantes. Cuenta además con 8 programas de posgrado: 5 maestrías y 3 doctorados.

La ceremonia estuvo amenizada por la participación del coro de maestros, personal administrativo y alumnos del Tec de Tijuana, dirigido por el maestro José Plazola, así como la banda de jazz conformada por estudiantes y dirigida por el maestro Juan de Dios Ruvalcaba. 

Asistieron como invitados especiales los directores del IT de Culiacán, ingeniero José Guillermo Cárdenas López; el maestro Marcelino Bauzá Rosete, del IT de Ensenada, así como el subdirector académico del IT de Mexicali, maestro Gilberto García Gómez. 

En este festejo de aniversario se otorgaron medallas conmemorativas en reconocimiento al personal docente y administrativo por 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de trayectoria y servicio en la educación. Al final todos compartieron el tradicional pastel de aniversario, en el lobby del mismo teatro.

Muchas felicidades al Tecnológico de Tijuana, a sus alumnos, ex alumnos, docentes, trabajadores y directivos por un año más de logros en pro de la grandeza de la educación superior tecnológica.

 

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330