TecNM
 
 
Tec de Tepic, sede de etapa regional del Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas

 

A

  • Fueron seleccionados los equipos que participarán en la etapa nacional, a realizarse del 26 al 28 de octubre en el Instituto Tecnológico Superior de Santiago de Papasquiaro, en el estado de Durango 

Tepic, Nay., 21 de septiembre de 2016. TecNM/DCD. Ciento ochenta estudiantes y asesores de los estados de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas participaron en la etapa regional del XXIII Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas.

Al evento nacional sólo irán 15 equipos ganadores de la etapa regional de las 8 zonas del país, en cada una de las dos áreas del conocimiento: Ciencias Básicas y Ciencias Económicas-Administrativas, quiénes representarán a sus instituciones del 26 al 28 de octubre próximo en el Instituto Tecnológico Superior de Santiago de Papasquiaro, en el Estado de Durango.

En Ciencias Básicas, el primer lugar lo consiguió el ITTepic, el segundo lugar lo ganó el ITAguascalientes y el tercer lugar fue para el ITMazatlán.

En Ciencias Económico-Administrativas, el primer lugar lo recibió el IT de La Piedad, el segundo lo obtuvo el ITTepic y el tercer lugar se lo llevó el ITCiudad Guzmán.

Durante la ceremonia de clausura, el doctor Albino Rodríguez Díaz, director del Instituto Tecnológico de Tepic, sede del evento, refirió que “las palabras tienen doble filo, destruyen o enamoran, en esta ocasión las palabras de la institución que represento son de gratitud: cuando un amigo visita la casa con ello trae bendiciones, por ello estamos muy agradecidos por haber sido sede en este gran evento”.

Rodríguez Díaz agradeció en su mensaje a todos y cada uno de los participantes, al Comité Organizador y docentes del Tecnológico de Tepic, participantes por todo su empeño, y dirigiéndose a los concursantes comentó: “se gana o se pierde, pero hay que dar significado a estas experiencias adquiridas para ir por nuevos retos y seguir alcanzando metas más altas”.

El director del tecnológico sede mencionó que la experiencia y el conocimiento adquirido en estos encuentros fortalece su formación, sus competencias de desarrollo profesional y humano, felicitando a todos los participantes y a los ganadores.

Por su parte, la licenciada Patricia Cabrera Monroy, en representación del Tecnológico Nacional de México en la Zona 3 informó que los resultados de los participantes y su puntaje obtenido fueron publicados en el portal oficial www.tecnm.mx/docencia/eventos-academicos, tras lo cual las autoridades educativas e invitados especiales entregaron los reconocimientos a los representantes de cada equipo de los 22 institutos participantes y sus asesores, así como a los presidentes de Jurado, secretarios de cada área de conocimiento, a los integrantes del Comité Organizador y a los representantes del Tecnológico Nacional de México.

En el evento de clausura estuvieron presentes el maestro Víctor Manuel Lamas Huízar, subdirector académico del  ITTepic; maestro Guillermo Morillón Meza, jurado presidente del Área de Ciencias Básicas, del Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro; maestro Julio César Gómez Sánchez, jurado presidente del Área de Ciencias Económico Administrativas, del Instituto Tecnológico de Cancún, así como el jefe del Departamento de Ciencias Básicas, ingeniero Raymundo Flores Delgadillo y la jefa del Departamento de Ciencias Económico Administrativas, licenciada Briseida Sandoval González.

La Etapa Regional del XXIII Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas organizado por el Tecnológico Nacional de México, se llevó a cabo en el Tec de Tepic del 12 al 14 de septiembre, contando con 180 participantes entre alumnos y docentes asesores.

 

B    C    D   

F    G    H

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330