TecNM
 
 
Tec de Reynosa festeja 28 años

 

A

Reynosa, Tamps., 15 de septiembre de 2016. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Reynosa celebró el vigésimo octavo aniversario de su fundación con una ceremonia protocolaria en la que se entregaron reconocimientos al personal por años de servicio y se rindió tributo a los fundadores de esta institución del TecNM.

Para dar comienzo a los festejos durante este mes de septiembre, se realizó una gala en la explanada del plantel con la presencia de algunos fundadores que el 5 de septiembre de 1988 iniciaron con las actividades del Instituto Tecnológico de Reynosa.

El evento fue presidido por el licenciado José Ángelo Nieto Meza, director del plantel, quien luego de agradecer la presencia de los asistentes e invitados especiales, dijo que “esa fecha memorable donde el sueño de hombres y mujeres viene a dar vida y valor a todo lo que ustedes hacen, hoy nos congratulamos de los éxitos de ustedes, tanto de compañeros del personal docente como de nuestros estudiantes, por sus logros extraordinarios”.

Nieto Meza agradeció todo el esfuerzo y trabajo realizado “porque nos permite ser parte y aliados de los sueños de nuestros jóvenes, de formar gente con una visión y esperanza de ser mejores personas”.

El director también recordó el empeño de muchos hombres y mujeres comprometidos que lucharon por hacer realidad al instituto. Mencionó el altruismo y apoyo de Don Rigoberto Garza Cantú, incansable promotor de la educación que donó los terrenos para la construcción de la escuela.

En el acto protocolario se pidió a una de las fundadoras, la ingeniera Silvia García Banda, que diera lectura a la reseña histórica del Tec de Reynosa, en la cual se reflejan los avances, los logros y el crecimiento de la institución.

García Banda aludió a los inicios, cuando durante el primer año se impartieron clases en aulas prestadas por el CET Número 71 en la colonia Bermúdez y después, en 1989, fundaron su actual edificio con una Unidad Académica que hoy ha crecido con otra unidad y un complejo de instalaciones educativas que atienden a 1 mil 400 estudiantes en diversas carreras de ingeniería, licenciatura y arquitectura, así como un turno mixto durante los fines de semana.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos y estímulos al personal docente y administrativo, por 20 años de carrera y servicio a Nicolasa Barbosa Hernández, Martha Delia García García y Leopoldo Santiago Reyes, y por 30 años a Noemí Díaz Barron, quien recibió además una medalla: el Premio Nacional de Antigüedad en Servicio Público.

El secretario sindical, Raúl Ruíz Hernández, también agradeció a los fundadores por estar presentes y “a los que no están”, felicitando a los “más de 180 compañeros que formamos este instituto tecnológico, comprometidos con la educación superior de todos nuestros alumnos”.

El Ballet Folclórico “Nuevo Santander” del Instituto Tecnológico de Reynosa amenizó el evento, tras lo cual llegó entonando las tradicionales mañanitas el Mariachi Gala de México que también interpretó sones típicos mexicanos. Ahí mismo, con gran alegría, todos compartieron un gran pastel de aniversario y antojitos mexicanos.

Estuvieron presentes en este festejo, el ingeniero Jorge Nava González, subdirector de Servicios Administrativos; la contadora Rosa Margarita Heredia y la licenciada Blanca Imelda Barbosa, en representación del ingeniero Janitzio Cohuo, de la empresa Maquinados, Manufactura e Integración. Así como los compañeros fundadores Irma Yurilia Sánchez Espinosa, licenciada Irela Chavez Arvizu, ingeniera Silvia García Banda, Julio Tirado Camero, ingeniero José Martín Sena Sánchez y licenciado Humberto Martínez Garza, quienes todavía se encuentran laborando en el Instituto Tecnológico de Reynosa.

¡Feliz 28 Aniversario!

B    G    C  

  D    E    F   

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330