TecNM
 
 
Tec de Querétaro, sede del Programa de los 100 en la Educación Media Superior Tecnológica

 

A

  • Fortalecen competencias y habilidades de los jóvenes que coadyuven a su ingreso a las diferentes instituciones de educación superior nacionales e internacionales
  • Exhortan a jóvenes a  prepararse, ser entusiastas, emprendedores y tenaces, aprender inglés y trabajar en equipo

Querétaro, Qro., 14 de septiembre de 2016. TecNM/DCD. El Tecnológico de Querétaro fue sede de la primera emisión del Programa de los 100 en la Educación Media Superior Tecnológica, creado para fortalecer competencias y habilidades de los estudiantes y fomentar su interés por continuar estudios de licenciatura.

El director del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), José López Muñoz, conminó a los jóvenes participantes a ser ejemplo para futuras generaciones, les habló de la importancia de aprender otro idioma, en especial el inglés, pues señaló “amplía posibilidades laborales, mejora de salarios, emprender empresas y de acceder a las becas que convocan diferentes instituciones”.

El programa impulsado por el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ) se realizó los sábados del 9 abril al 10 septiembre pasado, de 9:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del ITQ campus centro.

El ingeniero Ángel Ramírez Vázquez, director general del CONCYTEQ, resaltó la importancia del trabajo en equipo y agradeció el apoyo del ITQ en la operación de este programa y otros como el de Fortalecimiento de las Ingenierías, que también se lleva a cabo en las instalaciones del Tecnológico de Querétaro. Expresó además su gratitud a los maestros del CECYTEQ, CONALEP e ITQ que impartieron las clases en este programa de manera gratuita.

Al dirigirse a los jóvenes, el ingeniero Ramírez enfatizó los retos que el país enfrenta en emprendedurismo y desarrollo de proyectos que impacten en beneficio de la sociedad y, agregó: “necesitamos jóvenes preparados, entusiastas, emprendedores y tenaces que contribuyan al desarrollo del país, necesitamos trabajo en equipo”.

Con la representación del licenciado Alfredo Botello Montes, secretario de Educación del Estado, el licenciado Arturo Molina Zamora, director general del Colegio de Bachilleres del Estado (COBAQ) agradeció al ITQ por su hospitalidad y compromiso con el Programa de los 100 e invitó a los jóvenes a alcanzar el éxito a través de conocimiento, las oportunidades y el trabajo en equipo, además se comprometió a realizar una segunda emisión de este programa ya que a través de este tipo de proyectos “se genera en los estudiantes de educación media crecimiento como personal y se desarrollan habilidades socioemocionales que redundan en beneficio de formación académica”, indicó.

También estuvieron presentes el director general de CECYTEQ, doctor Luis Fernando Pantoja Amaro y el director del Plantel Conalep Querétaro, licenciado Jorge Omar Acosta Aguilar.

En el evento de clausura, realizado el sábado pasado, se entregaron reconocimientos a 77 jóvenes que concluyeron el programa, al personal de apoyo y a los organizadores, así como a los docentes que impartieron las clases de lectura y redacción, matemáticas e inglés.

B    C    D

 

E    F    G

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330