TecNM
 
 
Tec de Puebla realiza instalación de su consejo de vinculación

A

  •  Representantes de empresas de la región y distinguidas personalidades integran el consejo

México, D.F., 9 de octubre de 2015. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México (TecNM) fomenta en todo momento la vinculación con los sectores productivos del país para dar impulso al desarrollo científico y a la investigación, por ello llevó a cabo en el plantel Tecnológico de Puebla la instalación de su Consejo de Vinculación.

El maestro Carlos García Franchini, director del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), destacó que la reinstalación del Consejo de Vinculación es de gran relevancia para el ITP ya que fortalecerá el enlace con los sectores productivos de la región, permitiendo que los estudiantes de servicio social y de residencias profesionales aprovechen al máximo su estancia, y al mismo tiempo las instituciones educativas y empresas se vean mutuamente favorecidas con la aplicación de proyectos que resuelvan sus necesidades más apremiantes.

En su intervención, la maestra Imelda Vega Platas, Directora de Vinculación e Intercambio Académico del TeCNM, en representación del maestro Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México y de la doctora Ofelia Angulo Guerrero, Secretaria de Extensión y Vinculación, dijo que este enlace con el sector social y productivo del país impulsa la investigación y la vocación científica de los estudiantes. Mencionó además los nuevos proyectos que emprende el Tecnológico Nacional de México como los convenios de intercambios internacionales, convocatorias y proyectos de creatividad para impulsar la innovación.

Enseguida, la maestra Patricia Yanett Martínez Nuñez, jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del Tec de Puebla, presentó la estructura para la conformación de este consejo, tras lo cual se realizó la elección y toma de protesta de los integrantes.

La presidencia del Consejo de Vinculación del ITP recayó en el licenciado Rodrigo Riestra Piña, Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado de Puebla, quien señaló la importancia de trabajar por los estudiantes del Tecnológico Nacional de México, particularmente del Tecnológico de Puebla, para propiciar su desarrollo y su presencia en el entorno productivo regional, nacional e internacional.

Como Secretario Ejecutivo funge el ingeniero Horacio Peredo Elguero, presidente en la entidad de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, CANACINTRA. El Instituto Tecnológico de Puebla trabajará con varias personalidades del sector productivo, político y social para lograr una estrecha vinculación en beneficio de los estudiantes de esta institución y del TecNM.

En la 1era. Sesión Ordinaria celebrada en en el edificio de Vinculación del Tecnológico de Puebla, el 29 de septiembre pasado, se estableció el calendario de sesiones, se trataron asuntos generales y fue firmada el acta correspondiente.

B    C    D

E

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330