TecNM
 
 
Tec de Pánuco imparte capacitación de la norma internacional OHSAS

                A

  • Capacitan al personal en sistemas de seguridad y salud ocupacional (OHSAS)

Ciudad de México, 21 de febrero de 2017. TecNM/DCD. En el Tecnológico Superior de Pánuco del TecNM se llevó a cabo la semana de capacitación del Sistema de Seguridad y Salud Ocupacional (OHSAS), reforzando así el conocimiento para las mejores prácticas en gestión de salud y seguridad en el trabajo.

Con el propósito de mantener mejor preparados al personal del tecnológico, docentes y directivos sobre el proceso y la calidad en el servicio educativo que prestan, se llevó a cabo la capacitación de reglamentos aplicables y las normas de seguridad e higiene del estándar OHSAS 18001:2007, informó el contador Pedro Pérez López.

El jefe del área de Recursos Humanos mencionó que el estándar OHSAS establece los requisitos para las buenas prácticas de salud y seguridad ocupacional.

Los cursos fueron impartidos por el ingeniero Juan Pablo Hernández Plasencia, asesor de la empresa International Northern Registral Mexico (INR), organismo internacional de certificación de Sistemas de Gestión de Calidad.

El instructor Hernández Plasencia impartió varios cursos sobre la estructura y desarrollo de un sistema de gestión integral y explicó la metodología de análisis de peligros y riesgos, y su marco legal, así como la estructura de los programas de trabajo para el sistema S&So y sensibilización del personal, beneficios y estructura de la Norma OHSAS 18001:2007. Además de llevar a cabo una meticulosa revisión de las áreas, trabajos que fueron coordinados por el Departamento de Calidad del Instituto Tecnológico Superior de Pánuco, a cargo de la maestra María de Lourdes Cabral Montalvo.

Así mismo el ingeniero Jorge Ángel Meza Peralta, coordinador de la Comisión Mixta, impartió una plática sobre los principales aspectos, funciones y responsabilidades de los integrantes de dicha comisión, dando así los primeros pasos para la implementación del Sistema OHSAS, el cual permitirá adquirir una cultura de prevención de accidentes y otros riesgos en las áreas de trabajo de esta institución del TecNM.

B   C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330