TecNM
 
 
Tec de Pánuco gana en ExpoCiencias Nacional

                A

Ciudad de México,  26 de enero de 2017. TecNM/DCD. Estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Pánuco, ganaron el primer lugar en la categoría superior en el área de computación y software en la ExpoCiencias Nacional, logrando además su pase para asistir al Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación, en Barranquilla, Colombia.

Los alumnos Miguel Ángel Castillo Farfán, Laurentino Benito Epigmenio y Alejandro del Ángel Francisco, de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, así como Selena Guadalupe del Ángel Ramírez, de la carrera de Contador Público, conquistaron el primer lugar en la categoría de computación y software en la ExpoCiencias Nacional, con su proyecto “Proveedores de Servicios en Línea”.

Dicho proyecto es una plataforma tecnológica que tiene como finalidad integrar y centralizar a proveedores de servicios de acuerdo a su región geográfica, explicó la maestra Samira King Delgado, asesora del equipo ganador.

El propósito de este sistema desarrollado por los alumnos del Tec de Pánuco en un año de trabajo es que los consumidores puedan fácilmente localizar y solicitar sus servicios de forma práctica y segura, a través del uso de tecnologías web y plataformas de desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, detalló el maestro Jesús Muñiz Blanco, también asesor de los estudiantes.

La ExpoCiencias Nacional se realiza con el fin de promover la participación de niños y jóvenes a través de proyectos científicos y técnicos, de investigación y divulgación. La edición 2016 se llevó a cabo en diciembre pasado, en la ciudad de Villahermosa, con la participación de más de 490 proyectos.

B    C

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330