TecNM
 
 
Tec de Nuevo Laredo realiza XXV Congreso Internacional de Ingeniería industrial

      A

Nuevo Laredo, Tamps., 21 de abril de 2016. TecNM/DCD. Con el objetivo de brindar herramientas a los futuros profesionistas en desarrollo sustentable, valores éticos y comunicación interpersonal, el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, del TecNM, celebró el vigésimo quinto congreso de Ingeniería Industrial con la asistencia de más de 700 estudiantes, un panel de conferencias, talleres, presentación de libros y visitas a cinco empresas.

En su mensaje de bienvenida, el maestro Sergio Efraín Beltrán Beltrán, director del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, destacó que son 25 años de estar trabajando y desarrollando esta carrera de Ingeniería Industrial “que es de las más importantes y provee de excelentes profesionistas a las industrias locales, nacionales e internacionales, siendo una de las carreras de mayor demanda en esta ciudad fronteriza”.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del profesor Adolfo Mondragón Mass, quien asistió en representación del presidente municipal, licenciado Carlos Enrique Canturosas Villarreal, expresando un saludo afectuoso y el reconocimiento a los directivos, docentes y estudiantes del Tecnológico Nacional de México en Nuevo Laredo, por el esfuerzo mostrado al realizar congresos de carácter internacional “donde los alumnos de esta institución obtienen los más recientes conocimientos en materia de Ingeniería Industrial”.

El director de Educación Municipal también felicito a los ponentes invitados al congreso para compartir sus experiencias con los futuros ingenieros industriales del Tecnológico Nacional de México en Nuevo Laredo.

Por su parte, la ingeniera Gabriela Guadalupe Meza Cantú, jefa del Departamento de Ingeniería Industrial y Mecánica, mencionó que este congreso está enfocado en brindar herramientas a los futuros profesionistas en Ingeniería Industrial respecto al desarrollo sustentable, valores éticos y comunicación interpersonal.

El congreso se llevó a cabo del 11 al 15 de abril en las instalaciones del Centro Cultural de la ciudad, con tres objetivos, detalló Meza Cantú, uno de ellos fue el panel de conferencias y la presentación de autores de libros como Luis Socconini, especialista en manufactura que ha ayudado a empresas de todos los tamaños a desarrollar su potencial y en esta ocasión compartió experiencias de vidas y técnicas nuevas para la carrera de Ingeniería Industrial.

También se realizaron talleres para todos los semestres, enfocados en herramientas y técnicas, además de visitas a cinco empresas de la localidad donde los estudiantes conocieron el ámbito laboral de la industria y como plan de vida.

B    C    D

E    F    G

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330