TecNM
 
 
Tec de Mulegé impulsa a jóvenes profesionistas

        A

  • Academia y gobierno establecen convenio de colaboración institucional
  • Abrirán espacios para que jóvenes realicen prácticas profesionales y servicio social en el municipio

 Mulegé, B.C.S., 4 de mayo de 2016. TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico Superior de Mulegé (ITESME) firmó un convenio de colaboración con el H. Ayuntamiento de esta ciudad con el que impulsará a jóvenes profesionistas y productores de la región.

El director general del ITESME, ingeniero Isidro Flores Amarillas, dijo que con este acuerdo de colaboración, el XV municipio de Mulegé y el ITESME coordinarán esfuerzos y capacidades que contribuirán a “fortalecer los programas y proyectos institucionales”.

Así como el desarrollo de acciones de capacitación, asesoría y asistencia técnica en materia administrativa, organización, desarrollo de ambas instituciones, residencias  y prestadores de servicio social.

El ingeniero Flores Amarillas indicó además que se pretende “trabajar conjuntamente en el ámbito institucional en el diseño de mecanismos que promuevan el desarrollo social, económico y cultural”.

El director del ITESME y la presidenta municipal de Mulegé, profesora Cecilia López González, coincidieron en que las instituciones se deben aliar para sacar adelante a la comunidad en general y que ambas instancias están dispuestas a brindar el apoyo necesario para asistir a todos los interesados al proporcionarles las herramientas necesarias para la profesionalización de proyectos.

“También se abren espacios a los jóvenes y se brindará el apoyo para la realización de sus prácticas profesionales y servicio social colaborando con ideas frescas fortaleciendo con su aporte profesional el crecimiento de nuestro municipio”, mencionó la profesora López González.

El convenio establece que academia y gobierno trabajarán en el desarrollo de proyectos, además de preservar los valores y el gran acervo cultural y patrimonial que tienen los muleginos, además de integrar acciones con la finalidad de aprovechar a las academias, residentes y a los alumnos de las diversas carreras profesionales del IESME para que apoyen actividades relacionadas con la instrumentación, seguimiento, supervisión y evaluación de programas y proyectos de desarrollo, en labores de asesoría, asistencia técnica, capacitación, organización social, en conferencias, exposiciones y otras actividades que estén en posibilidad de realizar en forma conjunta para garantizar el éxito de los programas y proyectos institucionales, y, de esta forma, buscar el desarrollo de productores al profesionalizar y llevar de la mano cada uno de los proyectos, colaborando a su vez en el desarrollo del municipio de Mulegé.

Participaron en la firma del convenio de colaboración, por parte del XV Ayuntamiento de Mulegé, la Secretaria General Edith Aguilar Villavicencio; licenciado Luis Alberto Hernández González, director general de Desarrollo social y económico y, por parte del ITESME, la licenciada Anthea Amador Carrizosa, subdirectora Académica y el licenciado José Jorge Suárez Corona, subdirector de Planeación.

B    C

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330