TecNM
 
 
Estudiante del TecNM realiza estancia de investigación en Chile

A

Celaya, Gto., 21 de septiembre de 2018. TecNM/DCD. Einar Alam Monroy Sahade, estudiante de la Maestría en ciencias en Ingeniería Electrónica del TecNM en Celaya, se encuentra realizando una estancia de investigación en el Laboratorio de Óptica y Semiconductores del Departamento de Física, de la Universidad de Santiago de Chile.

El laboratorio de Óptica y Semiconductores, es dirigido por el doctor Ernesto Gramsch Labra, quién actualmente se encuentra realizando una investigación de la cantidad de material particulado de carbono negro, presente en la ciudad de Santiago. Para realizar esta investigación, se requiere de un dron dotado de distintos sensores, mismo que será utilizado por el ingeniero Monroy en la ciudad de Celaya, para la investigación de su tesis titulada “Sistema de visión para dron con aplicación a monitoreo remoto de emergencias químicas”.

El tema de investigación del ingeniero Monroy, se encuentra bajo la asesoría del doctor Alejandro Espinosa Calderón (Investigador del TecNM – CRODE Celaya) y el doctor José Alfredo Padilla Medina (Profesor Investigador SNI nivel I del TecNM Celaya). El proyecto es supervisado por la empresa Consultoría Industrial Mexicana (CIM), de la ciudad de Celaya, Guanajuato.

CIM es una empresa dedicada a consultorías de seguridad industrial y manejo de materiales peligrosos en la zona. Además, el proyecto es apoyado económicamente por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES) del Estado de Guanajuato.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330