TecNM
 
 
Tec de Morelia inicia círculo de estudio de Ingeniería en Materiales

A

Morelia, Mich., 21 de septiembre de 2018. TecNM/DCD. El campus Morelia del TecNM realizará de septiembre a noviembre el “XXXIII Círculo de Estudios de Ingeniería en Materiales”, en el que estudiantes y egresados de la carrera compartirán experiencias de sus estadías, proyectos de investigación, prácticas, residencias profesionales y trabajo que realizan en el campo laboral.

Dirigiéndose a la comunidad estudiantil y académica, el director del plantel, ingeniero Paulino Alberto Rivas Martínez, mencionó que esta ingeniería siempre ha brindado excelentes resultados y sus estudiantes son buscados por las empresas.

Alejandro Domínguez Castañeda, jefe del Departamento de Ingeniería en Materiales, expresó que en este Círculo de Estudios los estudiantes comparten experiencias en las áreas donde realizaron algún proyecto de investigación, residencias profesionales o ya están laborando.

“La ingeniería en Materiales es una necesidad en el país y las empresas nacionales o internacionales requieren personal preparado en el área, por ello, aunque la carrera ha tenido poca demanda y los alumnos, pocos o muchos, que ingresan, son aceptados rápidamente en el ámbito laboral”.

Mencionó que actualmente esta carrera tiene 351 estudiantes en el Tecnológico de Morelia, con un promedio de absorción de un 80 por ciento y “los jóvenes al momento de realizar sus prácticas profesionales, son contratados de manera inmediata”.

En el evento, las autoridades entregaron reconocimiento a estudiantes y al joven, Christian Karim R. García, quien compartió su experiencia en Tenaris Tamsa.

En la inauguración, el director del Instituto Tecnológico de Morelia, ingeniero Paulino Alberto Rivas Martínez, dijo que el Tecnológico Nacional de México (TecNM) tiene un enorme compromiso con sus instituciones y, ante la llegada del nuevo gobierno federal, realizan gestiones para que se destinen mayores recursos para la institución que representa.

El director lamentó la disparidad en el recurso destinado a la educación, asignado en el Presupuesto de Egresos de la Federación. Refirió que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cuenta con 175 mil pesos anuales para la formación de un estudiante, en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) se designan 109 mil pesos anuales por estudiante, la universidad pública estatal alrededor de 47 mil pesos, en cambio un alumno del TecNM le cuesta, al erario público, 29 mil pesos anuales.

En ese sentido, aclaró que el Tecnológico Nacional de México fue el único que logró la meta de más del 40 por ciento en cobertura, porque en este semestre se tendrán aproximadamente 620 mil estudiantes en todo el país que reciben educación de calidad.

Recordó que en el IT Morelia continúan las mejoras en infraestructura y equipamiento; próximamente se incrementará la capacidad del servicio de internet ante el apoyo de una empresa refresquera, la cual, por tercera ocasión, otorgará recurso para fortalecer infraestructura y equipamiento del Tecnológico.

Las acciones de mejora continuarán indicó: se concretó el Campus 2 con una inversión de más de 60 mdp destinados en los últimos 9 años; promoverá la capacitación en diferentes horarios en la Coordinación de Lenguas Extranjeras (CLE) y cursos de certificación en competencias laborales para los estudiantes; en el ámbito académico se espera la acreditación internacional de tres carreras y continuarán programas de movilidad internacional y nacional, apoyo para fortalecer residencias y prácticas, entre otras acciones.

C    D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330