TecNM
 
 
Tec de Morelia impulsa proyectos innovadores

A 3 

  • Avanza con éxito el Centro de Incubación

Morelia, Mich, 20 de agosto de 2018. TecNM/DCD. El Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE), del campus Morelia del TecNM actualmente está asesorando a 42 empresas que están en la etapa de Concluir su Plan de Negocios; además, de los diversos servicios empresariales y de asistencia técnica a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) que se ofrecen.

De acuerdo al Modelo de Incubación del Instituto Tecnológico de Morelia, encabezado por la directora del CIIE, maestra Berenice Zamilpa Quiroz, una vez que concluyan con esta etapa, las empresas inscritas avanzan hacia la formalización y el arranque de la empresa y finalmente el acompañamiento empresarial del Modelo de Incubación.

La directora aclaró que el TecNM promueve el desarrollo integral de sus estudiantes favoreciendo su inserción en una sociedad del conocimiento, ofertando servicios educativos que contemplan el uso de innovaciones en el proceso enseñanza aprendizaje, lugar donde se fomenta una cultura emprendedora con responsabilidad social.

En este sentido, el CIIE proporciona apoyo a emprendedores, se ofrece orientación, consultoría, capacitación y asistencia integral para la creación o desarrollo de una empresa; ya que se les proporcionan herramientas necesarias para constituirse como empresas, generar empleos y contribuir al desarrollo de su entorno.

Tras expresar la relevancia del CIIE, refirió que, de las 42 empresas ya mencionadas, 6 ya están operando, se encuentran en proceso de incubación porque pretenden obtener más recurso para crecer y el resto son proyectos en etapa de arranque. Adicionalmente existen otros 12 proyectos de empresas en proceso de preregistro.

Además, enfatizó que el año pasado se crearon 8 empresas, dos tienen folios ante Sagarpa (Chumbarindo y el Agrocluster Cervecero) y otra con el Folio del Programa 3X1 Migrantes que siguen manteniendo su folio.

También informó que como Centro su función es dar a conocer las reglas de operación y recomendar a los emprendedores para que cumplan con los requisitos establecidos en convocatorias federales como el Instituto Nacional de Economía Social (INAES) e Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), entre otros.

Los principales objetivos de las incubadoras del ITM son fomentar la cultura emprendedora a través de campañas de sensibilización y talleres de emprendimiento; desarrollar empresas que puedan ser sostenibles y sustentables y ofrecer servicios de asistencia técnica integral a Pymes, a través de los Centros de Apoyo para el Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa porque el CIIE forma parte de la Asociación Mexicana de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (AMCDPE).

B 2

C    D 2

 

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330