TecNM
 
 
Tec de Misantla avalado como centro certificador de Software CAD en 3D

 A

Misantla, Ver., 08 de mayo de 2019. TecNM/DCD. El campus Misantla del TecNM fue acreditado como Centro Certificador de SolidWorks, empresa líder mundial en software de diseño CAD 3D, a través de su distribuidor Intelligy.

Saúl Reyes Barajas, profesor de la institución y precursor de dicha certificación, mencionó que los esfuerzos iniciaron desde el año 2014 y que desde el 2018 a la fecha se ha trabajado con la empresa Intelligy, lacual otorga el licenciamiento y las certificaciones que SolidWorks ofrece en grado académico con validez mundial.

Por su parte Janette Olivas, gerente Educativo de Intelligy, quien estuvo presente en la ceremonia de entrega del certificado destacó que “al convertirse en un centro certificador, la Institución agrega un gran valor curricular a sus alumnos, ya que las certificaciones de SolidWorks son reconocidas internacionalmente, abriendo de esta manera un panorama más amplio al alumno egresado”.

Explicó que este nombramiento significa que, el personal docente del Instituto Tecnológico Superior de Misantla está calificado en el manejo de las herramientas de diseño CAD 3D de SolidWorks, en los niveles de Asociado y Profesional, por lo tanto, les permite brindar capacitación y entrenamiento a todos los alumnos, docentes del Instituto y a la comunidad en general.

La acreditación se logró gracias a que cinco profesores obtuvieron las certificaciones de CSWPA-Weldments (Certified SolidWorks Professional Weldments), las cuales están basadas en medir el conocimiento y la habilidad en el uso del software.

Las certificaciones de SolidWorks permiten a los estudiantes y catedráticos demostrar su conocimiento en el uso del software de modelado 3D, así como su compromiso con el desarrollo profesional. Los estudiantes consiguen una ventaja competitiva en el ámbito laboral, ya que les permite demostrar su conocimiento no sólo a nivel nacional, si no, a nivel internacional.

El jefe de la carrera de Electromecánicadestacó que durante este periodo se ha trabajado y capacitado a docentes y estudiantes de las carreras de Electromecánica e Industrial. Además, aproximadamente son 100 los estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial que se han certificado en la CSWA.

Dentro de las certificaciones destacan: CSWA (Certified Solidworks Associate), CSDA (Certified Sustainability Design Associate) y CSWAS-FEA (Certified Solidworks Associate Simulation Finite Element Analysis). Además de certificaciones de grado profesional con validez mundial como: CSWP (Certified Solidworks Professional), CSWP Drawing tool, CSWP Mold, tool & Die, CSWP Sheet metal, CSWP Surfacing, CSWP Weldments y CSWE Certified SolidWorks Expert.

Reyes Barajas dijo que este logro impacta significativamente a la industria, ya que el estado tiene un papel muy importante en el sector manufacturero, albergando una cantidad importante de empresas del ramo automotriz, maquinaria, automatización y moldes, por mencionar algunos, los cuales demandan constantemente profesionales expertos en uso de herramientas de diseño y análisis en 3D. atec/zfa

B

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330