TecNM
 
 
Tec de Mexicali recibe reconocimiento que lo acredita como Incubadora Básica

 A

  • La técnica utilizada es el Modelo Canvas, mediante la cual los emprendedores serán capaces de desarrollar un modelo de negocios

Mexicali, B.C., 08 de diciembre de 2016. TecNM/DCD. El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), entregó un reconocimiento al Centro de Incubación e Innovación Empresarial (Ciie) del Instituto Tecnológico de Mexicali, que lo acredita como Incubadora Básica.

El INADEM en su labor de impulsar estrategias para el ecosistema emprendedor realizó el proceso de reconocimiento de aceleradoras e incubadoras de empresas que formarán parte de la Red de Apoyo al Emprendedor para Mover a México.

“De esta forma se destaca el valor de la organización por contribuir a la atención de emprendedores y trabajar el desarrollo y consolidación de empresas mexicanas”, indica el documento.

Este reconocimiento es un logro muy importante para el Instituto Tecnológico de Mexicali y su Centro de Incubación e Innovación Empresarial, indicó el maestro Francisco Javier Ortiz Serrano.

El director del Instituto Tecnológico de Mexicali dijo que la evaluación que el INADEM realizó al Centro de Incubación e Innovación Empresarial Ciie-ITM, para considerarla como incubadora básica, por reunir todos los criterios de selección, fueron tener casos de éxito, consultores con experiencia y conocimientos acerca del emprendimiento.

Para lograr este reconocimiento el ITMexicali se vinculó a varias instituciones privadas y públicas como alianzas estrategias, por ejemplo con la Incubadora Mayaquing (reconocida por el INADEM), Secretaría de Economía, SEDECO, Clúster de Tecnologías, Imjuved, Red Global MX de la Secretaría de Relaciones Exteriores, “en esta última institución se trabajara con el nodo de creatividad, para capacitar a nuestros emprendedores”, destacó Ortiz Serrano.

Mencionó que los métodos que fueron reconocidos, y que forman parte del Modelo de Emprendimiento, ofrecen al emprendedor un panorama amplio sobre lo que es una empresa y contienen herramientas teórico-prácticas que permiten innovar en la creación de productos o servicios, así como establecer estrategias de mercadotecnia, al tiempo que los emprendedores desarrollan los conocimientos necesarios para planear y crear una empresa de manera eficiente.

La técnica utilizada es el Modelo Canvas, mediante la cual los emprendedores serán capaces de desarrollar un modelo de negocios, y se verán estimulados a realizar un proceso de planeación estratégica.

El objetivo es adquirir habilidades de dirección, toma de decisiones, desarrollo de estrategias de marketing, y enfocarse a satisfacer al mercado desde sus requisitos más básicos hasta las normativas que se deben atender.

Por otra parte, se estará trabajando con la compañía IMPULSA, para la capacitación de un simulador que nos ayude a la capacitación de nuestros emprendedores; también permite experimentar la creación y gestión de un proyecto empresarial sin arriesgar dinero.

La diferencia es que esta herramienta facilita que los participantes desarrollen productos no tradicionales, los produzcan y los comercialicen, enfrentándose a un mercado competitivo.

“El objetivo final es brindar al emprendedor el impulso que requiere para innovar en un producto, motivándolo a cambiar su pensamiento para poder enfocarlo en un esfuerzo dedicado a las necesidades del mercado”, puntualizó el director del IT Mexicali.

Del año 2015 al 2016, se tienen 30 proyectos en proceso de incubación, en la etapa de pre- Incubación, 15 proyectos en la etapa de Incubación 10 proyectos y en la etapa de post- Incubación 5 proyectos.

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330