TecNM
 
 
Tec de Mexicali presenta a empresarios el Modelo de Educación Dual del TecNM

           A

Mexicali, B.C., 9 de junio de 2016. TecNM/DCD. El Tec de Mexicali presentó el Modelo de Educación Dual del TecNM (MEDTecNM) a empresas e instituciones que forman parte del Comité de Vinculación de esta institución del Tecnológico Nacional.

“La vinculación educativa entre el sector productivo y la academia tiene un papel prioritario en esta región, el bienestar de nuestra sociedad depende en gran manera en la calidad de la fuerza laboral y esta a su vez se genera a través de una educación dirigida y orientada”, por lo que el IT Mexicali trabaja con representantes de empresas “para lograr las sinergias que un estado como Baja California requiere”, subrayó el director del IT Mexicali, maestro Francisco Javier Ortiz Serrano.

Al presentar el modelo dual, autoridades del IT Mexicali destacaron la vinculación que tienen con el sector empresarial, particularmente con la empresa Skyworks, que se dedica a la fabricación de piezas y equipos electrónicos para celulares.

En la reunión, realizada el 30 de mayo en las instalaciones de esta empresa de componentes electrónicos, se definieron cuatro acuerdos importantes para la difusión del Modelo de Educación Dual del TecNM, indicó el contador Antonio Adán Campos, quien explicó las características del mismo.

Campos mencionó que se estableció un compromiso por parte de las empresas para participar en la difusión del modelo, además, el Comité de Vinculación enviará un oficio invitación a las empresas y les hará llegar las presentaciones sobre el Modelo de Educación Dual del Tecnológico Nacional de México. Asimismo, el Tecnológico de Mexicali ofreció presentar este programa en las empresas de la región.

Por parte del IT Mexicali estuvieron presentes el director, maestro Francisco Javier Ortiz Serrano, los subdirectores de Planeación, ingeniero Jaime Olvera González y académico, maestro Gilberto García Gómez, así como la maestra Acela Castillón Barraza de Vinculación y académicos.

Alemania presenta su plan estratégico

En este encuentro también fue presentado el plan estratégico del Modelo Mexicano de Formación Dual que está implementando en nuestro país la Cámara México Alemana de Comercio e Industria.

El licenciado Óscar Topete Flores, operador de este modelo en Coparmex Tijuana, dijo que “el Modelo Alemán de Formación Dual ha demostrado tener un impacto muy importante en la productividad, motivo por el que la industria alemana ha destacado por tener mucho talento, situando a algunas de sus regiones en los primeros lugares de productividad”.

Topete Flores destacó que el Comité de Vinculación del IT Mexicali, en conjunto con Coparmex, Index y otros organismos empresariales han decidido emprender un cambio en nuestro país, implementando el Modelo Mexicano-Alemán de Formación Dual, de la mano con la Secretaría de Educación Pública y la Cámara México Alemana.

B    c    d

f    g    h

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330