TecNM
 
 
Tec de Matamoros, sede de etapa regional de Ciencias Básicas

 

A

 

Matamoros, Tamps., 23 de septiembre de 2016. TecNM/DCD. Seis equipos de los Tecnológicos de Durango, Ciudad Madero, La Laguna, Superior de Monclova y Nuevo Laredo ganaron los primeros lugares en la etapa regional del XXIII Evento Nacional Estudiantil de Ciencias Básicas 2016, Zona II; los alumnos ganadores participarán en octubre próximo en la fase nacional que se llevará a cabo en el Tecnológico Superior de Santiago de Papasquiaro, en Durango.

En la ceremonia de premiación y clausura, la maestra Mara Grassiel Acosta González, directora de Docencia e Innovación Educativa del Tecnológico Nacional de México, entregó un reconocimiento al Instituto Tecnológico de Matamoros por la organización de este magno evento, en el que concursaron 20 delegaciones de la Zona II.

Acosta González también reconoció la incansable labor académica que se ha desarrollado en esta institución, bajo el liderazgo de la licenciada Ana Isabel Lerma González.

En su mensaje, la Directora de Docencia exhortó a los estudiantes y asesores de los institutos participantes a redoblar esfuerzos para incluir las nuevas tecnologías en la enseñanza de las ciencias, al anunciar que “el próximo año se incrementará el grado de complejidad del concurso de Ciencias Básicas aplicando nuevas tecnologías e incluso los equipos participantes se verán en la necesidad de desarrollar prototipos que pongan en evidencia sus capacidades científicas”.

En este concurso académico, en el área de Ciencias Básicas, el primer lugar lo ganó el IT de La Laguna; el segundo lugar fue para el IT Cd. Madero y el tercero para el IT Durango; en el área de Ciencias Económico Administrativas, el primer lugar lo obtuvo Ciudad Madero; el segundo el IT Nuevo Laredo y el tercer lugar el Tecnológico Superior de Monclova.

El evento se llevó a cabo el 14 de septiembre pasado, en el Centro de Información “Q.B.P. Andrés Ortega Guzmán” del Instituto Tecnológico de Matamoros.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos al maestro Rubén Trujillo Corona, como presidente del Jurado de Ciencias Básicas, y a la maestra María Teresa López Ostria, en el área de Ciencias Económico Administrativas. A nombre de los jurados, recibieron esta distinción los secretarios de cada área del conocimiento: el maestro Alejandro Faccinetto Ruiz de Ciencias Básicas y la maestra Guadalupe Aleida Cárdenas López, de Ciencias Económico Administrativas.

Además, por la destacada labor durante el desarrollo de este evento, representando al Tecnológico Nacional de México, recibieron reconocimientos la licenciada Sonia Páez Medina, jefa del Área de Fortalecimiento Académico de la Dirección de Posgrado del TecNM y la maestra Genoveva Torres Torres.

En representación del Comité Organizador del Instituto Tecnológico de Matamoros, recibieron los correspondientes reconocimientos la ingeniera Liliana Mata de León y el contador Juan José Treviño Hinojosa, de Ciencias Básicas y de Ciencias Económico Administrativas respectivamente.

Este acto solemne concluyó con la interpretación del Himno de los Institutos Tecnológicos, que fue interpretado por la Banda de Música del Instituto Tecnológico de Matamoros, bajo la dirección del profesor José Alberto Morales Sánchez y entonado con gran orgullo por las delegaciones participantes.

B    C    D   

                                                 

F   E     G

 

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330